Style 04.11.2011Imprimir

Formación gastronómica

Licenciatura en tortillología

Pocas veces iniciativas gastronómicas llaman tanto la atención y sacan una sonrisa como esta Licenciatura en Tortillología que está teniendo lugar en Cádiz desde el pasado mes de septiembre y hasta el próximo 31 de mayo de 2012

Si crees que eres un auténtico experto en tortillas, que sabes localizar las mejores, darles su punto exacto o eres capaz de discutir horas y horas junto a una cerveza sobre si la auténtica tortilla de patata lleva o no cebolla, no le des más vueltas: ahora tienes la oportunidad de convertirte en tortillólogo profesional.

Licenciatura en tortillología

La tortillología es la ciencia que estudia las tortillas en su amplio sentido. Fundamentalmente, se encarga del análisis de las tortillas de papas, aunque también incluye las mixtas y las que tienen otros ingredientes, además del huevo…pero sin pasarse. Si entre los ingredientes lleva pétalos de rosa directamente entraría en el rasgo de guarrindongeo gastronómico por lo que no procede su estudio en esta ciencia.

La tortillogía está considerada como uno de los tres pilares básicos de la Tapatología, la ciencia que estudia las tapas, las medias raciones y los dulces de la provincia de Cádiz en unión del ensaladillismo y la croquetología.

Desde septiembre está abierta la matrícula para el curso, impartido por el Colegio Oficial de Tapatólogos de Cádiz. La duración del mismo es de 9 meses, durante los cuales los alumnos deberán visitar 15 establecimientos participantes situados en las ciudades de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez, Sanlúcar, Chipiona, Rota y Olvera para poder aprobar. En caso de no superar (probar) todas las etapas habrá un periodo de recuperación de 3 meses, para poder sacar el curso adelante.

El precio de la matrícula es de 15€ e incluye el manual de estudios, un cuaderno de campo que deberá sellar en todos los establecimientos, y asistencia gratuita a la fiesta de inauguración así como a la de clausura y entrega de diplomas acreditativos. Las consumiciones en los establecimientos participantes no están incluidas en el precio del curso, pero algunos de ellos conceden becas a los estudiantes matriculados, ofreciéndolas de manera gratuita.

Si queréis conocer más de cerca esta graciosa campaña no dejéis de pasaros por su web, donde encontraréis, en una divertida clave de humor, todos los detalles para poder convertiros en auténticos tortillólogos.

Fuente: ilovetapas, blog especializado en el mundo de las tapas, desarrollado por Gastromedia

por Gastromedia

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...