Jaén 08.11.2011Imprimir

Museo Provincial de Jaén

Muestra fotográfica ‘Born in Congo’

El Museo Provincial de Jaén acoge desde hoy día 8 al 13 de noviembre, la muestra fotográfica ‘Born in Congo’ del fotoperiodista jiennense Ismael Martínez Sánchez

La Sala de Exposiciones Temporales del Museo Provincial de Jaén acoge desde hoy día 8 al 13 de noviembre, la muestra fotográfica ‘Born in Congo’ del fotoperiodista jiennense Ismael Martínez Sánchez.  

Muestra fotográfica ‘Born in Congo’

La apertura al público con explicaciones del autor será mañana martes 8 a las 19.30 h. La exposición recoge 24 fotos sobre este país maldito según el libro El corazón en las tinieblas (de Joseph Conrad). Allí, en Kinshasa, capital del R. D. Congo, se encuentra el Hospital Materno Infantil de Monkole, foco de atención de mujeres y niños desfavorecidos

Martinez, periodista por la Universidad de Navarra -autor de otras exposiciones sobre y premio al mejor trabajo del año de la Asociación de la Prensa de Granada 2010 por otro reportaje sobre los estereotipos africanos en Uganda- se interroga sobre la existencia de la posible vida cotidiana en el Congo.

Paralelamente a la exposición, la Asociación Amigos de Monkole organiza la I Cena de Otoño el sábado 12 de noviembre a las 21.00 h. Un evento de recogida de fondos para financiar operaciones traumatológicas de niños sin recursos con pies zambos. La cena benéfica se realiza gracias a la colaboración del Grupo de catering La Toja y la Casería de las Palmeras, lugar donde se celebrará una  cena-cocktail con  amenizaciones de las bandas de música Grupo Luis y Fernando, Grupo Boleros 3 y grupo de jazz.  

Más sobre...

Todos los beneficios que se recauden de la venta de catálogos de la exposición y de la cena irán destinados a cubrir cuidados intensivos pediátricos, apoyo a tres dispensarios de Atención Primaria y costes de cirugía traumatológica infantil en el Hospital de Monkole, donde cada operación tiene un coste de 250 euros de media. 

Flash is required! Flash is required!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...