Tecnología 10.11.2011Imprimir

eCommerce

Herramienta de e-commerce que categoriza los productos según el éxito que tienen entre los usuarios

“Product Advisor” detecta los productos que son problemáticos, aquellos que habría que eliminar, los destacables y los “productos estrella”. El objetivo es mejorar el rendimiento de las tiendas online y, por tanto, aumentar las ventas

Metriplica, división especializada en medición online y técnicas de web mining de la consultora de estrategia online Multiplica, ha lanzado al mercado una novedosa aplicación que mejora el rendimiento de las tiendas online. Se trata de “Product Advisor”, una herramienta capaz de clasificar y detectar aquellos productos de una tienda online que son problemáticos, los que se deberían eliminar, los que hay que destacar, y los productos estrella. En definitiva, la nueva aplicación permite aumentar las ventas, gracias a una herramienta inteligente que destaca los mejores productos, los más vendidos, y destaca aquellos que estaban en el olvido pero que tenían un alto potencial de compra.

Herramienta de e-commerce que categoriza los productos según el éxito que tienen entre los usuarios

A un click de la competencia

Según el informe de Coremetrics sobre las tendencias en la compra online, los consumidores navegan cada vez menos tiempo por los sitios de venta online, y ven cada vez menos páginas (aunque gastan ahora más dinero que nunca). Los usuarios actuales discriminan muchísimo, y si no encuentran lo que buscan, o los productos que se ofrecen no son los adecuados, no se lo piensan dos veces y se van del sitio. Al fin y al cabo, la competencia está a un click de distancia. Los responsables de e-commerce disponen de una estrecha ventana de oportunidad para ganarse la atención de los consumidores y guiarlos a la compra.

Gracias a la nueva aplicación de Metriplica, el responsable de e-commerce es capaz de detectar aquellos productos que necesitan atención, dividiéndolos en los que tienen algún tipo de problema, y los que son oportunidades claras de negocio, y que deberían destacarse. Por supuesto, también detecta aquellos sobre los que, de momento, no hace falta preocuparse, y aquellos que realmente están funcionando mal.

Conocer si las acciones sobre un producto han tenido éxito

Product Advisor además de clasificar los productos ofrece la posibilidad de saber si las acciones que se han tomado sobre un producto han surgido efecto o no. Por otro lado, clasifica los productos según su “potencialidad para ser vendidos” y dispone de la tecnología Google © de visualización e interacción mediante Motion Charts. Los Motion Charts permiten seguir en el tiempo el interés que han ido despertando cada producto entre los usuarios.

La nueva herramienta de Metriplica posibilitará conocer, por ejemplo, si un producto se vende porque es caro o porque no se encuentra en la web, si se está destacando en la web un producto que se vende poco, etc. En definitiva, gracias a Metriplica los responsables de la gestión de la tienda online dispondrán de una base fiable e inteligente de potenciación de productos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...