España 10.11.2011Imprimir

Premio

Premio al Mejor juego europeo de simulación (corporativo y negocios)

El acto oficial de entrega del premio por el videojuego SIQUR tuvo lugar en la gala de entrega de premios del “Fun & Serious Game Festival de Bilbao” celebrada en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

El grupo asturiano Índigo en el que se engloba Virtway (www.virtway.com), recibió ayer el “Premio al mejor juego europeo de simulación (corporativo y negocios)” dentro de las categorías Serious Games, por su videojuego “Siqur” (www.siqur.com).

Premio al Mejor juego europeo de simulación (corporativo y negocios)

El acto oficial de entrega tuvo lugar en la gala de entrega de premios del “Fun & Serious Game Festival de Bilbao” celebrada en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. El representante de Virtway Ignacio Dieste recibió el premio de manos de destacados artistas españoles que actuaron como maestros de ceremonia.

El acto de entrega de los premios, estuvo cargado de glamour. Todos y cada uno de los premiados llegaron al teatro a bordo de flamantes Ferraris y fueron recibidos por decenas de flashes de cámaras ante una alfombra roja y un estruendo de aplausos. La entrega fue protagonizada en el escenario por un brillante plantel de famosos artistas de cine.

El videojuego premiado (Siqur), es un sistema de formación sobre seguridad en el trabajo creado por Virtway en colaboración con la empresa catalana Estambril y en el que participó también la prestigiosa Universidad de Stanford, que lo usó para llevar a cabo un estudio sobre la eficacia de los aprendizajes mediante simuladores.

Esta tecnología está siendo aplicada actualmente por compañías de la talla de AirFrance o Bureau Veritas con excelentes resultados. El producto Siqur hace uso de la tecnología de los videojuegos para recrear las condiciones de trabajo, los riesgos y sus consecuencias, ofreciéndole al usuario la posibilidad de tener una experiencia cercana a su realidad cotidiana en un entorno, siendo consciente de las consecuencias de sus propias decisiones, todo ello en “tiempo real”.

Según Jose Antonio Tejedor, fundador y director de Virtway, “en todas las pruebas el índice de satisfacción de los usuarios ha sido superior al 90% frente al 30% del mismo curso en ‘eLearning’ tradicional”. Tejedor, valora que este nuevo premio (la empresa ya acumula varios galardones en su haber) “nos da más ánimos todavía para seguir mejorando y preparando nuevas sorpresas en el campo de los videojuegos y los desarrollos 3d para empresas”.

Siqur, se comercializa a nivel mundial y representa la solución tecnológica más efectiva del momento para reducir la siniestralidad laboral a través de la formación. Se fundamenta en una metodología educativa creada por Virtway, avalada por la Universidad de Stanford (California) y por los 40 años de experiencia del  Grupo Estambril asesorando a compañías en todo el mundo en el ámbito de la seguridad y protección en el trabajo.

Las lecciones se pueden descargar desde Internet y el sistema tiene integrado un gestor de aprendizaje capaz de llevar un seguimiento detallado de la evolución de cada alumno durante el ejercicio (realizando un informe detallado al final del mismo). Uno de los elementos más avanzados es el sistema de evaluación patentado, que permite parametrizar y medir aspectos específicos de las habilidades del usuario/trabajador  analizando sus acciones, toma de decisiones y reacciones durante la simulación.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...