España 10.11.2011Imprimir

La Bobadilla

Inspiración y lujo contenido entre olivares

Con jardín privado y 70 m2 de diseño exclusivo, la Suite Lorca del Barceló La Bobadilla 5* GL es una de las estancias más bucólicas del panorama hotelero español

El campo / de olivos / se abre y se cierra / como un abanico. / Sobre el olivar / hay un cielo hundido / y una lluvia oscura / de luceros fríos. / Tiembla junco y penumbra / a la orilla del río. / Se riza el aire gris. / Los olivos, / están cargados / de gritos. / Una bandada / de pájaros cautivos, / que mueven sus larguísimas / colas en lo sombrío.” El autor de este poema tan evocador no es otro que Federico García Lorca, que da nombre a una de las habitaciones más especiales del Barceló La Bobadilla.

Inspiración y lujo contenido entre olivares

La suite García Lorca es una estancia serena y luminosa que evoca los versos del poeta granadino que le presta nombre. Una espectacular habitación de 70 m2 de diseño exclusivo, cuyo atractivo se ve incrementado por una chimenea y un apacible jardín privado, que permitirá disfrutar en el ambiente cálido y acogedor de la espectacular sierra granadina de Loja. La vasta extensión de olivos y bosque mediterráneo, 350 hectáreas en plena naturaleza, equivalentes a la superficie del Central Park de Nueva York; es casi dos veces mayor que el Principado de Mónaco y ocho veces la Ciudad del Vaticano, y te trasmitirá la calma y serenidad que todo huésped exige a este idílico paraje.

Si un hotel se distingue por algo, es por la capacidad que posea de generar emociones y experiencias únicas a sus huéspedes. El Hotel Barceló La Bobadilla 5* GL  sabe que su principal misión consiste en proporcionar momentos inolvidables, que son los vínculos que unen a un hotel con sus huéspedes para toda la vida. Miembro del selecto club Leading Hotels of the World, nombrado ‘Uno los mejores hoteles del mundo’ y ‘Hotel más romántico de Europa’ entre otras distinciones, la suma de sus diferentes espacios lo convierte en un lugar extraordinario.

Los inicios del hotel

Corrían los años 80 cuando distinguidos miembros de la sociedad europea decidieron crear su propio paraíso en España conservando los cánones de los antiguos palacios andaluces. Un hotel de extraordinaria personalidad –mezcla de la elegancia de la aristocracia europea y la bohemia de lujo, la suite La Alhambra es el máximo exponente de esta idea. Destacadas personalidades de la sociedad marbellí como Jaime de Mora y Aragón y el príncipe Alfonso Hohenlohe decidieron hacer de La Bobadilla su particular refugio.

Esos fueron los comienzos de este hotel que constituye hoy uno de los más emblemáticos de la cadena Barceló porque conserva toda su solera con un twist de sostenibilidad. Este 5* GL utiliza el hueso de la aceituna de sus campos de olivos para dotar de energía al hotel reduciendo en más de un 80% sus emisiones de CO2. Aquel paraíso de los 80 se ha transformado en un símbolo del nuevo lujo. El paraíso de aquellos visionarios conserva todo su encanto y sigue siendo un lugar de culto para los nuevos viajeros VIP.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...