Transporte y logística 15.11.2011Imprimir

Red

Coche compartido para ayudar a los universitarios

La red social ofrece una plataforma de carpooling al sector universitario español para viajar a sus hogares los fines de semana o ir a su campus a diario

La red social para compartir coche Comuto.es estrena Campus, una plataforma de carpooling destinada al sector universitario. Se trata de una iniciativa gratuita dirigida a todas las universidades españolas que busca fomentar la movilidad en coche compartido entre los centros universitarios sensibilizando a los jóvenes conductores y pasajeros sobre esta práctica.

Coche compartido para ayudar a los universitarios

Comuto.es ha llegado a acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Huelva, la de Zaragoza o la de Oviedo para desarrollar este servicio en sus centros ofreciendo una página para cada uno de sus campus al tiempo que ellas se comprometen a difundir su existencia y fomentar su uso. Campus surge así como una respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria con el objetivo de ofrecer una alternativa de transporte más sostenible y eficiente.

Gracias a esta nueva herramienta de carpooling estudiantes, profesores y trabajadores universitarios podrán ahorrar tiempo y dinero a diario hacia su campus o en viajes de largo recorrido en puentes como La Almudena en Madrid el día 9 de noviembre o el puente de la Constitución en diciembre. En el caso de los estudiantes universitarios, el gasto en transporte es una de las principales preocupaciones de los jóvenes.

Como ha constatado Comuto.es, más del 20% de las ofertas publicadas en la página son trayectos a centros universitarios donde los pasajeros pueden encontrar viajes a precios muy competitivos y los conductores pueden ahorrar hasta el 75% de los gastos de desplazamiento llevando a tres pasajeros. Madrid-Valencia por 15 euros, Barcelona-Valencia por 19 o Madrid-Oviedo por sólo 20 euros son algunas de las ofertas en Comuto.es, pero las ventajas no se reducen a lo económico.

De este modo, esta opción resulta especialmente atractiva para los más de 1.650.000 de estudiantes universitarios españoles, casi el 27% de la población entre 18 y 24 años de acuerdo con los datos de Ministerio de Educación. Según la Guía Práctica de Universidades Eroski Consumer en España sólo la matrícula del primer curso de una misma carrera puede costar casi hasta 30 veces más según la universidad en que se realice, desde 776 euros a 18.000 al año, gasto al que se suman los traslados al campus y los viajes de fin de semana para los estudiantes que cursan estudios superiores lejos de su lugar de origen.

Viajando en coche compartido a través de la aplicación Campus los usuarios también evitan el estrés asociado a la saturación de los medios de transporte público o la perdida de tiempo que suponen las diferentes conexiones hasta llegar a la universidad. Además, la posibilidad de conectar las diferentes universidades mejora la vida social del campus y estrecha los lazos entre la comunidad universitaria.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...