España 15.11.2011Imprimir

Crisis

La afluencia a centros comerciales desciende un 4,4% en octubre

En meses como abril y julio el porcentaje de visitas ha sido superior al mismo mes del año anterior, con un 1,1% y un 0,8% respectivamente

Según los últimos datos recopilados por el Índice Experian FootFall, octubre muestra un descenso en la afluencia de los consumidores españoles a los centros comerciales, al registrar una bajada del 1,6% con respecto a septiembre. La comparativa interanual indica que la afluencia de visitantes a los centros comerciales en octubre de 2011 ha bajado un 4,4% con respecto a octubre de 2010.

La afluencia a centros comerciales desciende un 4,4% en octubre

El índice acumulado Experian FootFall muestra que la afluencia de visitantes a centros comerciales registrada entre enero y octubre de 2011 se mantiene 0,79 puntos por debajo con respecto al mismo periodo de 2010. Aún así, en meses como abril y julio el porcentaje de visitas ha sido superior al mismo mes del año anterior, con un 1,1% y un 0,8% respectivamente.

El índice Experian FootFall se elabora mensualmente sobre una muestra de centros comerciales repartidos de forma estratégica por toda España. Todos ellos utilizan el sistema de conteo de Experian FootFall y representan a más del 30% de la población española, lo que en términos demográficos supone una muestra suficientemente representativa. El Índice tiene como punto de referencia el mes de noviembre 2002.

Experian FootFall es el proveedor líder en estudios basados en el conteo de personas. La compañía ayuda las empresas a entender el comportamiento del consumidor en el punto de venta para aumentar la rentabilidad y mejorar el servicio al cliente. Sus soluciones proporcionan a las empresas una visión e información que ayuda a incrementar el ratio de conversión, optimizar los recursos de personal disponible y maximizar el importe del ticket de compra.

Leer más:

por empresaexterior.com

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...