Tecnología 16.11.2011Imprimir

Web 2.0

Claves para impulsar la empresa y los negocios autónomos en Internet

Más del 69% de las empresas tienen perfil en redes sociales fundamentalmente Facebook (89%) y Twitter (32%)

El portal empresarial Tianvi ha presentado su último análisis sobre la situación de las empresas y profesionales autónomos en Internet.

Claves para impulsar la empresa y los negocios autónomos en Internet

En el estudio, Tianvi destaca el perfil de la empresa española en Internet. Más del 69% de las empresas tienen perfil en redes sociales fundamentalmente Facebook (89%) y Twitter (32%). Otra de las redes que ha ganado seguidores es Linkedin aunque con un perfil más profesional.

Víctor Medina, Director de Tianvi explica, “El problema de las empresas y su posicionamiento en las redes radica en que las empresas crean el perfil pero no lo alimentan. Aún no se conoce el correcto funcionamiento de las redes sociales desde el punto de vista del perfil empresarial”.

En el análisis que ha presentado Tianvi basado en las XXX empresas registradas en su portal empresarial se resumen las 5 reglas básicas de las redes sociales para las PYMES:

1.- Continuidad: La persona encargada de administrar el perfil debe realizar un trabajo constante, permanente. “En los perfiles no vale escribir de vez en cuando, cuando se acuerde el responsable o cuando tenga algo puntual que decir. Debe estar en continuo funcionamiento, creando información y aportando constantemente comentarios de valor”, explica Medina.

2.- Comunidad: El objetivo final del uso de las redes sociales para las PYMES es el de crear un foro de debate, una comunidad permanente que acuda al perfil de la empresa en busca de información de interés, de interacción y de resolución de dudas. “Las redes están para interactuar y para ello debe haber una persona en constante supervisión de lo que se escribe y se solicita en el perfil de la empresa. Una persona capaz de resolver una duda de un seguidor, de alimentar con conceptos sectoriales referentes a la actividad de la empresa y generar un interés constante que haga que los seguidores continúen entrando en el perfil porque les gusta y porque saben que van a encontrar algo de valor en su visita”, explica el Director de Tianvi.

3.- Contenidos: La información que se suministra en los perfiles sociales debe generar interés dentro de la comunidad. Según el sector de la empresa estos contenidos deberán ser más especializados o de interés más general. “Los contenidos de un perfil social deben ser lo suficientemente interesantes como para hacer que los seguidores hablen de ellos, se generen debate o den su punto de vista. No todos los contenidos deben girar entorno a la empresa o a la información de la empresa. También hay contenidos interesantes y tangenciales a la propia empresa”

4.- Constancia: Una de las claves para el correcto funcionamiento de un perfil social de la empresa es la constancia. La realidad actual de las empresas complica la contratación de una persona exclusivamente dedicada a la gestión de las redes sociales, pero es fundamental que la persona que maneje esta información no deje pasar un día sin estar en la red.

“Cuando hablamos de constancia nos referimos a que incluso los fines de semana los usuarios visitan las redes sociales, las vacaciones, los festivos… Las redes sociales no entienden de período de descanso, de hecho precisamente en estos periodos es cuando mayor uso se hace de las redes y los perfiles sociales. Por ello la empresa debe ser consciente de la necesidad de tener operativo el perfil social de una manera constante, diaria, a todas horas puede y debe hablar y responder a las dudas de la comunidad”.

5.- Comunicación: Por último y tan importante como los anteriores puntos es la capacidad de comunicar. “En las redes sociales no hay que olvidar que se está comunicando siempre. Todo lo que se escriba, se comunique a través de un perfil se hace como portavoz de la empresa. La comunicación es oficial pero sin embargo la forma en la que se hace es más directa, más accesible para el seguidor”. <---newpage--->

Tianvi continúa su filosofía de crecimiento y desarrollo de negocio empresarial vinculado con Internet y las redes sociales.

Víctor Medina explica, “Desde Tianvi queremos ofrecer a los profesionales la posibilidad de acceder a un amplio público objetivo que se encuentra demandando sus servicios a través de Internet. Con este acuerdo nuestros servicios irán encaminados a mejorar el posicionamiento en Internet de los profesionales interesados, centrándonos en nuestro portal y en los beneficios de la comunicación 2.0 que desarrollamos”.

La compañía española presentó a principios de septiembre un servicio global de publicidad online para las empresas y profesionales registrados en su plataforma. Entre los nuevos servicios destaca la monitorización y diseño de páginas web, posicionamiento SEO y SEM en buscadores externos al portal con el fin de mejorar la visibilidad de cada empresa o profesional, la gestión de perfiles corporativos en redes sociales, diseño de fotografía y vídeo corporativo y publicidad off-line.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...