Recetas de Cocina 15.11.2011Imprimir

Receta

Hamburguesitas ibéricas sobre chutney de tomate y Torta del Casar. Receta

Prepara una riquísima y deliciosa tapa

Hoy te proponemos unas Hamburguesitas ibéricas sobre chutney de tomate y Torta del Casar, que hemos encontrado en I Love Tapas, el blog oficial de  Wikitapas, la primera red social del mundo dedicada a las tapas. La receta de hoy, es fácil de preparar, tiene una combinación de sabores muy ricos y además, no requiere mucho tiempo a la hora de elaborarla.

Hamburguesitas ibéricas sobre chutney de tomate y Torta del Casar. RecetaFoto de Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Foto de Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Hamburguesitas ibéricas sobre chutney de tomate y Torta del Casar:

Tiempo de elaboración: 50min. Dificultad: fácil. Raciones: 4

Ingredientes:

400g de carne picada de cerdo ibérico, 1 cucharada de aceite de trufa, 1 cebolleta, 4 briznas de cebollino, 1 loncha de pan de molde sin corteza, 1 cucharada de leche, 2 diente de ajo, 1 cucharada de cilantro, 2 cucharadas azúcar moreno, 20g de tocino ibérico, 600g de tomates de rama, 1 cebolla, 30ml de vinagre de manzana, 1 cucharadita de jengibre picado, ½ cucharadita clavo y comino, 3 granos de pimienta negra, aceite de oliva, 100g de torta del Casar, 1 trufa, sal, brotes de albahaca.

Elaboración:

1 Primero vamos a preparar el chutney de tomate.Para ello debemos escaldar, pelar, despepitar y trocear los tomates. A continuación pochamos con ayuda de 2 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla muy picada junto con los granos de pimienta, añadimos el jengibre y 1 diente de ajo muy picados, y enseguida el tomate y el cilantro. Pochamos durante 5 minutos y añadimos el clavo y el comino, después el azúcar y el vinagre. Tenemos que cocinar hasta que adquiera una consistencia de compota. Reservamos.

2 Pochamos el tocino junto con la cebolleta muy picada y apartamos cuando comience a dorar y a volverse transparente. Mezclamos con la carne de cerdo ibérico picada, la cebolleta, la miga de pan, el cebollino picado, el aceite de trufa, la leche y el diente de ajo. Mezclamos todo bien y dejamos reposar unos 15 minutos.

3 Hacemos con esta mezcla unas pelotas de carne, que aplastamos contra la plancha caliente engrasada en aceite de oliva y las marcamos por todas sus caras, hasta que se doren. Las colocamos sobre una bandeja de horno y sobre cada una ponemos una loncha de torta de casar. Horneamos a 160º C durante 3 minutos.

4 Servimos inmediatamente con trufa recién rallada por encima y el chutney de base, decorando con brotes de albahaca.

 

Foto y receta de Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

por Diana Salvador

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...