Recetas de Cocina 16.11.2011Imprimir

Receta

Pechuga de pollo de jamón y queso albardada en bacón. Receta

¡Presenta tus platos como un auténtico chef!

Hoy queremos presentarte esta receta de Pechuga de pollo de jamón y queso albardada en bacón. Se trata de un plato que hemos extraído de las páginas de Chef ¿Yo?, un libro donde podrás encontrar 100 recetas ilustradas y todos los trucos para aprender a mejorar la forma de presentar tus platos, de una manera fácil y para que puedas triunfar en casa. Como ejemplo de ello, te dejamos esta receta y unos consejos en el acabado del plato. ¡Dejarás boquiabiertos a tus invitados!

Pechuga de pollo de jamón y queso albardada en bacón. RecetaFoto de Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L

Foto de Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L

Pechuga de pollo rellena de jamón y queso albardada en bacón

Dificultad: media, tiempo de elaboración: 50 minutos, para 4 personas.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 8 lonchas de jamón cocido, 8 lonchas de queso, 200 g de tiras de bacón, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 200 ml de tomate frito, 100 ml de brandy, laurel, perejil fresco, pimienta negra, sal.

Elaboración:

1 Sobre una mesa de cocina, corta las pechugas de pollo por la mitad y extiéndelas sobre las tiras de bacón, cortadas al mismo tamaño que la pechuga.

2 Salpimienta y cubre cada pechuga con 2 lonchas de jamón cocido y 2 de queso. Enróllalas y, una vez cerradas, átalas con hilo alimentario.

3 Dora las pechugas en una cazuela amplia con un poco de aceite. Minutos después incorpora las cebollas cortadas en juliana y los ajos pelados, pero enteros; sofríe unos minutos, añade el tomate frito, incorpora el brandy y mantén la cazuela al fuego hasta que se caramelice todo, aproximadamente unos 20 minutos.

4 Corta los rollitos, colócalos en los platos y añade un poco de salsa de cocción. Decora el plato con un poco de perejil fresco.

 

 

Título: Chef ¿Yo?
Autor: Apolinar Amador © Gastromedia, S.L.
Editor: Pedro Álvarez Bretones

ISBN: 978-84-937054-8-0

PVP: 19,95€

Foto y receta: Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L

por Diana Salvador

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...