Recetas de Cocina 22.11.2011Imprimir

Receta

Canelones de pato, setas y foie. Receta

Un plato ideal para cocinar en fechas especiales

Los canelones son un tipo de pasta para rellenar que tiene tantas posibilidades en la cocina como ingredientes para rellenar. En este caso, están rellenos con pato confitado, foie micuit y setas.

Canelones de pato, setas y foie. Receta

El pato confitado, o confit de pato, es el muslo y contramuslo del pato salado y escalfado en su propia grasa. La carne de pato destaca por su gran contenido de proteínas y su aporte vitamínico. En cuanto a minerales, esta carne supone una buena fuente de hierro, fósforo y cinc.

El 'foie-gras' es rico en grasa y tiene el doble de hierro que el paté, contiene una elevada cantidad de vitamina A, buena ésta última para la piel y la vista.

En cuanto a las setas, al tener gran cantidad de agua, son un alimento bajo en calorías, contienen mucha fibra y además estamos en temporada.

Canelones de pato, setas y foie

Dificultad media, 60 min. 4 personas

Ingredientes:

250 g de angulas de monte (u otras setas de temporada), 200 g de foie-gras micuit, 3 muslos de pato confitados en conserva, 1 cebolla, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 paquete de pasta de canelones precocida, ½ l de jugo de carne, 200 ml de Oporto, 2 chalotas, 8 cucharadas de, aceite de oliva, sal.

Elaboración:

1 Pela y pica las chalotas, rehógalas en una sartén con aceite de oliva y añade el vino de Oporto. Caliéntalo hasta que se evapore el alcohol y añade el caldo de carne, deja reducir.

2 Calienta los muslitos de pato 15 segundos en el microondas y reserva 3 cucharaditas del caldo de la conserva; deshuesa y desmenuza la carne.

3 Pela y pica la cebolla y los ajos, rehógalos en una sartén y añade las 3 cucharaditas de grasa de la conserva y la mitad de las setas.

4 Incorpora la carne desmenuzada, el micuit en dados y 100 ml de jugo de carne, deja rehogar todo unos 10 minutos.

5 Pon la pasta de los canelones en remojo, según las instrucciones del fabricante; escúrrela y extiéndela sobre paños limpios. Pon el horno a precalentar.

6 Rellena los canelones con la mezcla de carne, setas y foie, enróllalos y coloca en una fuente.

7 Rehoga el resto de setas con un poco de aceite y sal, añade el resto del jugo y cubre los canelones con el salteado. Introdúcelo en el horno durante 5 minutos a 180º.

 

Foto y receta extraída del libro “Otoño en milhojas secas”, copyright de Gastromedia, S.L.

Título: Otoño en milhojas secas
Autores Apolinar Amador y Pedro Álvarez
Editorial Gastromedia, S.L.
ISBN: 978-84-937054-4-2

PVP: 14,95€

por Diana Salvador

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...