Jaén 23.11.2011Imprimir

Caminos rurales

Albanchez de Mágina participa del 'Plan Encamina2'

La cuantía para realizar la mejora de estos dos caminos en Albanchez de Mágina asciende a casi 150.000 euros

Albanchez de Mágina participa del “Plan Encamina2” destinado al arreglo y mejora de caminos rurales. El “Camino de la Loma” y el “Camino de los Cornetales” serán las vías rurales que se beneficiarán de este plan puesto en marcha desde la Junta de Andalucía.

Albanchez de Mágina participa del 'Plan Encamina2'

El plazo de ejecución del “Plan Encamina2” será de seis meses y a diferencia del anterior sistema de cofinanciación través de ayudas solicitadas por los ayuntamientos, el nuevo plan se aplicará en los municipios que necesiten mejorar estas infraestructuras rurales y financiará íntegramente los proyectos sin coste alguno para las corporaciones.

La cuantía asignada a Albanchez de Mágina para el arreglo del “Camino de la Loma” y el “Camino de los Cornetales” será de 149.771,95 euros.

“Estamos de acuerdo en que la financiación de este tipo de arreglos se haga al 100% por parte de la Junta de Andalucía porque en los Ayuntamientos, por lo general, no tenemos recursos suficientes para sufragar estas obras y con la situación económica que tenemos, no podemos permitir crear contribuciones especiales”, expone el alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de Albanchez de Mágina, Alejandro Morales Moreno.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...