Recetas de Cocina 23.11.2011Imprimir

Receta

Canapé de bonito con pimientos del piquillo. Receta

Un delicioso aperitivo para abrir boca.

Hoy queremos proponerte esta receta de Canapé de bonito con pimientos del piquillo que hemos extraído del apartado "Para abrir boca" del libro Cocinar con PAN de la editorial Gastromedia.

Canapé de bonito con pimientos del piquillo. RecetaFoto extraída del libro “Cocinar con PAN”, copyright de Gastromedia, S.L.

Foto extraída del libro “Cocinar con PAN”, copyright de Gastromedia, S.L.

Un aperitivo rápido, que se puede dejar listo con antelación y que además, es un bocado perfecto en cuanto a su sabor, textura y color. ¡Buen provecho!

Canapé de bonito con pimientos del piquillo

Ingredientes:

1 baguette tierna, 200 g de bonito en conserva, 16 pimientos del piquillo, 200 g de mayonesa, 100 g de arroz cocido, 16 hojas de espinaca fresca, cebollino fresco, 1 cucharada de aceite, sal.

Elaboración:

1 Corta la baguette de forma transversal en rodajas finas, como de medio dedo de grosor, hornéalas o ponlas en la tostadora para que queden un poco crujientes, resérvalas.

2 Abre y escurre el bonito en conserva, pícalo y ponlo en un cuenco; mézclalo con el arroz cocido y la mayonesa, resérvalo.

3 Calienta una sartén con aceite y saltea las espinacas con una pizca de sal, deja atemperar y mézclalas con la pasta de bonito.

4 Limpia de pepitas los pimientos del piquillo y rellénalos con la masa de bonito, que ha de tener una textura espesita; ponlos a enfriar para que queden bien compactos.

5 Una vez fríos, corta los pimientos en rodajas de un dedo y medio de grosor y colócalas sobre las tostadas de pan; finalmente decóralas con unas ramitas de cebollino.

 

Foto y receta extraída del libro Cocinar con PAN, copyright de Gastromedia, S.L.

Título: Cocinar con Pan
Autores Apolinar Amador y Pedro Álvarez
Editorial Gastromedia, S.L.
ISBN: 978-84-937054-7-3

PVP: 9,95€

por Diana Salvador

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...