Tecnología 24.11.2011Imprimir

eCommerce

Aumenta el número de compradores online a través de smartphones

Las compras a través de dispositivos móviles aumentarán en un 40% en los próximos 5 años

El comercio online tiene cada vez más adeptos dispuestos a realizar sus compras en cualquier lugar. La situación seguro que ya a nadie le resulta nueva: consumidores que visitan la tienda física y, en un gesto tantas veces repetido, sacan su teléfono móvil para leer más características sobre el producto en internet o incluso comparar precios en otras tiendas. De hecho, según un estudio, las compras a través de dispositivos móviles aumentarán en un 40% en los próximos 5 años*.

Aumenta el número de compradores online a través de smartphones

El comparador www.encuentraprecios.es ha elaborado un estudio basándose en las búsquedas que ha registrado en los últimos meses, del que se desprende que casi 26.000 usuarios (un 6,49% del total de 400.000 usuarios únicos que registra el portal cada mes) acceden a su web a través de dispositivos móviles. De esta forma, ya son muchos los que prefieren utilizar su Tablet o Smartphone en cualquier lugar para realizar sus búsquedas, comparar precios… y comprar online.

De hecho, hoy en día es muy habitual ver cómo son muchos los que exprimen su tiempo al máximo, aprovechando que están en la sala de espera del dentista o en el médico para hacer sus búsquedas y compras por internet a través de su móvil.

Por eso, www.encuentraprecios.es lanzó el pasado mes de octubre su aplicación, por el momento sólo disponible para iPhone aunque pronto se podrá descargar también a través del resto de smartphones, facilitando así las búsquedas y comparaciones de los productos que ofrecen en su página web.

Gracias a esta herramienta, si se quiere adquirir, por ejemplo, una cámara de fotos, un portátil o incluso unos vaqueros, basta con sacar el teléfono para comparar cuál es su precio en distintos establecimientos. Así, los usuarios tienen al alcance de la mano la posibilidad de comparar los precios de los productos que están a punto de adquirir y disponer de una segunda oportunidad para su compra online, donde obtener mejores condiciones o quedarse más convencido.

 

*Fuente: Consultora Forrester Research

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...