España 28.11.2011Imprimir

MTB

Diseñada la priemra ruta MTB y GPS por el Guadalquivir almeriense

Seis etapas y 720 Km. del 8 al 13 de Noviembre recorrieron desde Almería hasta Sanlúcar de Barrameda para desvelar esta ruta que, igual que la A-92, une a todos los andaluces

Múltiples fueron las anécdotas y vicisitudes acaecidas en el transcurso del Raid que con decisión y tesón los ciclistas supieron superar. Se adjunta un dossier con toda la información escrita de la ruta y en GPS. El desarrollo de esta prueba altruista y no competitiva sólo tuvo un carácter reivindicativo, deportivo y festivo.

Diseñada la priemra ruta MTB y GPS por el Guadalquivir almeriense

Según el presidente del Foro D. Juan Moreno este Raid ha sido todo un éxito ya que ha cubierto todas las previsiones en cuanto al diseño de una ruta cicloturista que podrá ser utilizada por todos los andaluces para comunicarse del este al oeste de nuestra comunidad recorriendo toda Andalucía.

Son múltiples los ayuntamientos por donde discurrió el Raid que se ofrecieron a colaborar y que los ciclistas declinaron aceptar ya que todos los gastos han sido asumidos íntegramente por los ocho deportistas almerienses.

El foro “Guadalquivir nace en Almería” tiene entre sus próximas iniciativas la celebración del cuarto aniversario de este acto informativo con las correspondientes jornadas en Cañadas de Cañepla el próximo 18 de abril de 2012 y en las que espera revalidar el gran éxito de asistencia cosechado en ediciones anteriores.

Está prevista para la ocasión la realización de un concurso de Graffiti para que con motivos del Guadalquivir Almeriense se pinten algunas fachadas de la localidad de Cañadas de Cañepla.

Más sobre...


Por otra parte, está en desarrollo iniciativas que desde el foro “GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA”, Asociación de Vecinos de Cañadas de Cañepla y una asociación de MTB. proponer al Ayuntamiento de María y a la Diputación Provincial el diseñar una ruta de senderismo y MTB. desde María al nacimiento del Guadalquivir con una longitud de unos doce Km. en una zona de gran valor paisajístico y prehistórico cercanos al parque natural de la Sierra de María.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...