Jaén 29.11.2011Imprimir

Bolos

III Gala de Campeones de España de Bolos

Además de los diplomas de campeones de España de las seis especialidades deportivas de ámbito nacional, la F.E.B. ha entregado tres premios honoríficos en Asturias

Una delegación de la Federación Andaluza de Bolos asiste a la III Gala de Campeones de España de Bolos que se ha celebrado en Asturias, concretamente en el Hotel Begoña Park de Gijón, y que ha sido organizada por la Federación Española de Bolos.

III Gala de Campeones de España de Bolos

Parte de la Junta Directiva y una representación de los campeones nacionales de bolo andaluz se han desplazado para recoger la máxima distinción acreditativa que  los  mejores jugadores, jugadores y clubes del deporte autóctono andaluz pueden conseguir por méritos deportivos.

Hay que destacar también que Serafín Fernández Vallejo,  vicepresidente 1º de la F.A.B., por su dilatada trayectoria y su aportación al mundo de los bolos, ha sido galardonado con uno de los tres premios honoríficos que la Española ha otorgado esta temporada.

Representantes de tres clubes de bolos andaluces, el de Los Reales de Beas, el Sierra de las Villas de Mogón y el Cazorla Naturalmanía, campeones de España por equipos en distintas categorías,  y tres campeones nacionales individuales, Paco Espinosa, en 1ª categoría masculina, Jose Blázquez, en féminas, y Miguel Medina, en alevines e infantiles, recibieron de manos del José Miguel Nieto, presidente de la Federación Andaluza y director técnico nacional de nuestra especialidad autóctona, los correspondientes diplomas acreditativos. El resto de los campeones nacionales, que por distintas razones no se han podido desplazar a Gijón, recibirán sus certificados en el transcurso de la II Gala del Bolo Andaluz que se celebrará el viernes, 2 de diciembre, en Cazorla, para lo cual se desplazará el asturiano José Luis Boto, presidente de la Federación Española de Bolos.

SERAFÍN FERNÁNDEZ VALLEJO, RECIBE LA PLACA DE LA F.E.B.

Además de los diplomas de campeones de España de las seis especialidades deportivas de ámbito nacional (bolo andaluz, bolo palma, bolo celta, tres tablones, pasabolo y bolo leonés) y dos dos internaciones (el bowling y el bolo césped inglés), la F.E.B. ha entregado tres premios honoríficos en Asturias. Uno de ellos, la Placa de la Federación Española de Bolos, ha sido otorgado a Serafín Fernández Vallejo, vicepresidente 1º de la F.A.B., que lleva más de treinta años en Andalucía organizando actividades y eventos de bolos, además de estar siempre ocupando puestos de responsabilidad en la Federación Andaluza, siendo durante algunos años presidente de la Federación Sevillana. Fernández es de origen Cántabro y desde la fundación de la Casa de Cantabria en Sevilla, ahora hace veintiséis años, ha ocupado la presidencia de una entidad modélica para la sociedad montañesa. Los bolos, y sobre todo la modalidad de Bolo Palma, forman parte muy destacada de la cultura cántabra, y, al igual que el bolo andaluz, debido al fenómeno de la emigración, se juega en distintas comunidades autónomas fuera de la provincia santanderina. La Casa de Cantabria en Sevilla es promotora y organizadora del Trofeo Ciudad de Sevilla, uno de los torneos más prestigiosos del bolo palma, donde cada año acuden sus mejores jugadores. Esta larga trayectoria trabajo en favor de los bolos ha sido tenida en cuenta para la concesión de este merecidísimo premio.

Los otros dos premios honoríficos fueron  para el Ayuntamiento de Tineo y Jesús Mardaras Arrúe, subdirector general adjunto del Consejo Superior de Deportes. Marcelino Marcos, alcalde de Tíneo, ha recogido el IV Premio Federación Española de Bolos y a Mardaras se le ha entregado la Insignia de Oro de la FEB. Clausuró el acto Marcos Niño Galloso, Director General de Política Deportiva del Principado de Asturias.<---newpage--->  

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...