España 30.11.2011Imprimir

Zonas verdes

Pozuelo inagura el Parque Canadá

El nuevo parque cuenta con casi una hectárea, concretamente 8.563 m2, y se incorpora al tercer eje verde de Pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, acompañada por el gerente del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, Javier Perucho, ha inaugurado el Parque Canadá, que se ubica en las inmediaciones de este área comercial.

Pozuelo inagura el Parque Canadá

Esta iniciativa, que dota a la zona de un nuevo espacio verde para pasear así como de zonas estanciales y de recreo, ha sido realizada por Hines y Zielo Shopping Pozuelo. El nuevo parque cuenta con casi una hectárea, concretamente 8.563 m2, y se incorpora al tercer eje verde de Pozuelo que discurre desde la calle San Juan de la Cruz, hasta la Avenida de Italia, en la zona de la Estación.

En su intervención, Adrados ha señalado que las amplias zonas verdes de Pozuelo, con casi 1.000 hectáreas, constituyen una de las señas de identidad del municipio y es porque “el Ayuntamiento siempre ha trabajado teniendo en cuenta el necesario respeto al Medio Ambiente”. Además, ha recordado que gracias a esta gestión municipal, Pozuelo es hoy uno de los municipios con más zonas verdes de toda Europa ya que cuenta con 45 parques públicos, 61 áreas ajardinadas y diversas zonas forestales.

En este sentido, la primer edil ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de entidades que comparten este mismo objetivo como es el caso de Zielo Shopping, con quien también se realizan campañas destinadas a difundir hábitos de vida saludables y sensibilizar sobre la importancia del respeto del medio ambiente. “Así ocurre con el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento, en la que Zielo Shopping aporta material didáctico para las actividades infantiles que se desarrollan en el Aula”, afirmó la alcaldesa.

Más sobre...

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, Adrados ha entregado los ocho premios a los ganadores del concurso “Zielo Verde”, organizado por dicho centro comercial.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...