Jaén 01.12.2011Imprimir

Exportación

Las exportaciones en tiempos de crisis

Se pretende que el alumnado conozca los principales instrumentos legales, comerciales, técnicos y financieros para poder abordar con éxito la exportación, estrategia de crecimiento y consolidación de negocio en tiempos de crisis.

El curso ‘Exportar en tiempos de crisis’ estará dirigido por Encarnación Moral Pajares, profesora titular de Economía de la Universidad de Jaén, y en el mismo se pretende que el alumnado conozca los principales instrumentos legales, comerciales, técnicos y financieros para poder abordar con éxito la exportación, estrategia de crecimiento y consolidación de negocio en tiempos de crisis.

Las exportaciones en tiempos de crisis

Encarnación Moral explica que la salida al exterior de las empresas españolas está impulsando la recuperación de la actividad económica. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha hecho que la globalización sea una realidad y que las empresas compitan en un mercado mundial. Sin embargo, “las empresas de la provincia de Jaén presentan una escasa propensión a exportar y sobrevaloran los riesgos implícitos en toda operación de comercio exterior”.

 

Asimismo, el curso ‘Nuevos retos en la gestión del patrimonio cultural. Modelos para el siglo XXI” está dirigido por Carmen Rísquez Cuenca, profesora Titular de Prehistoria de la Universidad de Jaén, y Ana Fernández Zamora, directora del Área de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén.

 

Este curso aborda un tema actual como es la gestión del patrimonio cultural y se inserta en el creciente protagonismo que éste cobra en la provincia de Jaén en el marco de uno de los sectores claves para el desarrollo socioeconómico de la misma como es el turismo. Entre sus objetivos están el ofrecer un conocimiento y completar la formación, tanto de estudiantes como de profesionales en este ámbito y personas interesadas en el mismo, así como proporcionarles unas pautas que les permitan reflexionar sobre los nuevos retos que se presentan en la gestión del patrimonio cultural, y como afrontarlos.

Por último, el curso “Transformaciones sociales y económicas en los treinta años de autonomía de Andalucía”, estará coordinado por Antonio Pascual Acosta, presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, y Luis Parras Guijosa, catedrático de Estadística de la Universidad de Jaén.

Más sobre...

 

El objetivo de este curso es describir la transformación de Andalucía, analizando y comprendiendo la magnitud de los cambios producidos en la sociedad andaluza, en lo referente a sanidad, educación, infraestructuras, investigación, derechos sociales…, en estas tres décadas de democracia y autonomía. Se pretende, por tanto, profundizar en la evolución económica, social y política experimentada por Andalucía desde el referéndum de 1980. Para ello, se contará con especialistas del ámbito académico, profesional e institucional.

 

 

Los Cursos Universitarios Alcalá Venceslada se celebran en el Palacio de los Niños de Don Gome .

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...