Música 01.12.2011Imprimir

Disco

Hot Chelle Rae lanza disco

Ha logrado situar entre los diez primeros de la lista Billboard y en el nº1 en radios su canción Tonight Tonight

Hot Chelle Rae ya sabe lo que es estar en el equipo titular. El cuarteto de Nashville formado por Ryan Follese (voz, guitarra), Nash Overstreet (guitarra, voz), Ian Keaggy (bajo, voz) y Jamie Follese (batería) ha logrado situar entre los diez primeros de la lista Billboard y en el nº1 en radios su canción Tonight Tonight, definida por USA Today como “uno de los himnos pop rock más pegadizos del verano”. 

Hot Chelle Rae lanza disco

La canción es doble platino en Estados Unidos y platino en Canadá y Australia y el vídeo tiene más de 30 millones de visitas online, activando la base de fans de la banda. Y casi todo empezó cuando el presentador Jon Stewart cantó un fragmento del estribillo en su programa The Daily Show. “Se volvió loco”, dice Ryan Follese. “De repente Jamie gritó: ‘Jon Stewart cantó nuestra canción’. Me gusta The Daily Show y no me lo podía creer”. Y Jamie añade: “No sé si le gusta la canción, pero me da igual. La conoce y soy feliz”.

¿Y por qué no le iba a gustar? El tema crea adicción y sus referencias al actor Zach Galifianakis son algo desvergonzadas. En cualquier caso, ha supuesto un punto de inflexión para esta banda formada en 2005, que lanzó su primer álbum Lovesick Electric en 2009 con una mezcla de dance y rock y que ha estado esperado su momento desde entonces. Ahora, Hor Chelle Rae publica su nuevo álbum Whatever el 29 de noviembre con Tonight Tonight como primer single y con una serie de canciones destinadas a quemar las radios de todo aquel que sepa de que va el asunto: una banda enamorada de la música pop.

“Siempre hemos escuchado pop”, dice Nash, “y creo que el éxito de Tonight Tonight nos ha enseñado por donde van los tiros: hacer un disco con la música que podemos escuchar y tocar”. “Nos gusta ser un grupo de radio” continúa Ryan. “Esto significa que tenemos que hacer buenas canciones porque el listón está muy alto.

Hot Chelle Rae comenzó a trabajar en Whatever a final de 201, viajando de Nashville a Los Angeles y Nueva York para componer y grabar con colaboradores como Emanuel Kiriakou (Jason Derulo, Selena Gomez) Evan Bogart (Adam Lambert, Rihanna), S*A*M & Sluggo (Boys Like Girls, Cobra Starship, Gym Class Heroes) y el trio de productores Andrew Goldstein, Dan Book y Alexei Misoul. De ahí salieron canciones como I Like It Like That (con el duo de hip hop New Boyz), Honestly, Beautiful Freaks, Radio, Keep You With Me y Who Don’t Yo Love Me.

En todos estos temas, la banda desarrolla melodías diáfanas, armonías precisas y una interpretación muy sólida. “Lo más difícil es componer una sencilla canción pop”, dice Ryan. Y Nash añade: “Como dijo Jim Collins, si no puedes escribir una melodía con un dedo en el piano, es demasiado complicado y hay que dejarlo”. Ian matiza: “Para mí, una de las cosas favoritas del pop es la sencillez de las melodías, pero por debajo tiene que haber música que capte la atención para que la canción sea buena”.

Todo esto se puede conseguir solo con trabajo y los cuatro miembros de Hot Chelle Rae tienen muchas horas de viaje. Los hermanos Ryan y Jamie son hijos de los compositores Keith y Adrienne Follese, Nash es hijo de Paul Everstreet (cinco veces ganador del premio BMI al compositor del año) y el padre de Ian es Phil Keaggy, guitarrista nominado al Grammy. “Somos hijos de gente con talento y nos han enseñado como escribir buenas canciones”, dice Ryan. <---newpage--->

Con su nuevo álbum, Hot Chelle Rae está listo para continuar en la carretera. La banda ha estado girando este verano con We The Kings y en otoño con The Script por todo Estados Unidos y ya tienen preparado el salto a Europa. A principios de 2012 estará en Australia con Taylor Swift y de nuevo actuará en Estados Unidos. “Lo mejor es tocar en directo”, termina Nash. “Nuestros fans son leales y enrollados y nos devuelven la energía que les mandamos. Nos dan fuerza para continuar”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...