Gente 01.12.2011Imprimir

Día Internacional de la Discapacidad

Más de 3 millones de personas sufren problemas auditivos en España

El 81% de los españoles reivindica la creación de un día dedicado a las personas con pérdida auditiva

Con motivo del la celebración del Día Internacional de los Discapacitados, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha realizado un estudio para conocer la percepción de los españoles acerca de los problemas auditivos y cómo éstos afectan cada vez a mayor número de personas.

Más de 3 millones de personas sufren problemas auditivos en España

En este sentido, el estudio revela que los encuestados son cada vez más conscientes de las causas y consecuencias de este tipo de dolencias y sus diferencias con la sordera. Por ello, el 81% cree que debería existir un día en conmemoración a las personas que sufren pérdida auditiva.

Y es que ya son más de tres millones de españoles los que padecen algún grado de pérdida de audición, siendo los mayores de 55 años los más afectados (33%), y que viven con las limitaciones o impedimentos que comporta esta situación. Esta realidad queda reflejada en los datos del estudio que revelan que 7 de cada 10 españoles tienen algún conocido, amigo o familiar sufriendo este tipo de dolencias.

A pesar de conocer qué factores pueden producir y agravar la pérdida y sus consecuencias, los ciudadanos siguen sin prestar la atención y cuidados necesarios al oído y sin someterse a revisiones auditivas con regularidad para prevenir tal pérdida. Según los datos extraídos del estudio de Oi2, el 32% de los españoles no se ha sometido nunca a tales pruebas y sólo un 20% lo hace según lo recomendado, con una periodicidad anual. Otro 33% de la población lo hace mínimo cada 5 años y el resto (16%) cada más de 5 años.

Por este motivo, Oi2 quiere aprovechar la conmemoración de este día y la aproximación de la época navideña para solidarizarse con las personas que sufren problemas auditivos, además de sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar el oído. Y así, de forma conjunta, reivindicar la creación de un día del año sólo dedicado a las personas que sufren pérdida auditiva. Asimismo, Oi2 aconseja acudir a un especialista en caso de notar alguna molestia y realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...