Música 01.12.2011Imprimir

Concierto

Maldita Nerea en Valencia, concierto en apoyo a mujeres víctimas de maltrato

Los beneficios recaudados por la venta de entradas irán destinados al Proyecto Emprendedoras (en apoyo a mujeres víctimas de violencia de género) de Fundación por la Justicia

MALDITA NEREA en VALENCIA con su ‘GIRA FÁCIL’, presentando en directo su esperado nuevo álbum, ‘Fácil’, que vio la luz el pasado mes de mayo alcanzando directamente el nº1 en la lista oficial de venta de discos. El concierto, presentado por Yo Dona, tendrá lugar lunes 5 de diciembre en el Palau de la Música de Valencia y los beneficios recaudados por la venta de entradas irán destinados al Proyecto Emprendedoras (en apoyo a mujeres víctimas de violencia de género) de Fundación por la Justicia.

Maldita Nerea en Valencia, concierto en apoyo a mujeres víctimas de maltrato

Bienvenidos a la era FÁCIL, alejada de complicaciones y siempre CERCA de vosotros”, es uno de los últimos mensajes de Maldita Nerea en Twitter. Son palabras de Jorge Ruiz, alma máter de la banda murciana, quien asegura que el nuevo disco supone un nuevo planteamiento de trabajo aún más vitalista que el anterior: “de ahora en adelante, todo lo que hagamos ha de ser sencillo, Fácil”. Y ciertamente, en tiempos de incertidumbre y ruido se agradece un oasis de evasión, una sonrisa, una fórmula que nos recuerda que siempre hay una manera más positiva y sencilla de hacer las cosas.

El disco ha sido producido por Tato Latorre y grabado entre los meses de enero y abril de 2011 en ‘La Sucursal’ de Sabadell (Barcelona), con la sencilla intención, tanto sonora como lírica, de crecer: “venimos de una etapa anterior con unas canciones que nos han dado muchísimas alegrías, pero nuestra obligación es seguir creciendo”.

Y lo han vuelto a hacer; y de qué manera. FÁCIL contiene diez nuevas y grandes canciones pop, de sonido luminoso y letras que principalmente persiguen un objetivo: “sonríe!!”. Es la seña de identidad de la música de Maldita Nerea: un tiro directo a la escuadra.

Tras su primer single, Fácil, que se ha convertido en un hit en todas las radios y canales de TV musicales, presenta su nuevo sencillo, ‘¿No podíamos ser agua?’. El concepto FÁCIL, y todo lo que implica, no es nuevo en la naturaleza de Maldita Nerea; de hecho es fundamental en su idiosincrasia aunque es ahora cuando descubren sus cartas y matizan su discurso: “con ‘la tortuga’ aprendimos a disfrutar de las ventajas de la lentitud; con Fácil lo haremos de la lejanía de lo complicado”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...