Jaén 08.12.2011Imprimir

Exposición

La sala de Arte Gaspar Becerra de Baeza expone la obra de Paco Rossique

La exposición, titulada “COSTA DE LAS PIEDRAS”, permanecerá en la sala baezana hasta el 16 de diciembre

El Ayuntamiento de Baeza, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado una nueva exposición en la Sala de Arte Gaspar Becerra. Así, coincidiendo con estos días festivos, baezanos y visitantes podrán disfrutar de la obra del polifacético artista Paco Rossique.

La sala de Arte Gaspar Becerra de Baeza expone la obra de Paco Rossique

Este artista, nacido en Tetuán en 1955, ha realizado a lo largo de su amplia trayectoria numerosas exposiciones individuales y colectivas por toda la geografía española, dejando su arte en murales de gran tamaño en núcleos de viviendas en Almanjáyar en Granada y en Jaén capital o en distintas galerías de arte canarias, donde ha desarrollado parte de su obra.

Ahora lleva a Baeza la exposición “Costa de las piedras” que, en palabras de Julio César Abad Vidal, licenciado en Historia del Arte y doctor en Filosofía en el área de la Estética y Teoría de las Artes ambos de la Universidad Autónoma de Madrid, se mueve “en el territorio fronterizo entre escritura y música, entre pintura e ilustración, en el intersticio que crean las disciplinas, como las palabras que presentan doble significado y cuya conciencia de ambos a un tiempo desencadena un procedimiento sorpresivo, a menudo humorístico”.

Precisamente esa vertiente humorística entreverada con la crítica social moviliza al artista hacia distintos movimientos artísticos anteriores, desde el dadaísmo, la figuración narrativa, el pop anglosajón u otros de los años setenta y ochenta en España.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 18 a 21 horas; sábados: de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas y domingos y festivos: de 12 a 14 horas.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...