Gente 07.12.2011Imprimir

Navidades

5 hoteles para 5 Navidades especiales

Con motivo de la proximidad de las vacaciones navideñas, el comparador de precios de hoteles www.trivago.es presenta 5 hoteles en 5 destinos españoles donde pasar una Navidad diferente

Desde unas vacaciones en la montaña hasta una atípica estancia en la playa, y pasando por unos días de compras, todo es posible en Navidad. Esta es, además, una buena fecha para viajar, conocer otros lugares y experimentar la magia de estos días a lo largo y ancho de la geografía española. Por eso, trivago propone 5 ideas para pasar las vacaciones realizando diferentes actividades, eso sí, sin olvidar que es Navidad.

5 hoteles para 5 Navidades especiales

 Navidad entre compras y uvas. Hotel Preciados, Madrid

Situado en la famosa calle que le da nombre, Preciados, en pleno corazón madrileño, este hotel es perfecto para disfrutar del ambiente más navideño de la capital, donde las luces iluminan las calles y las tiendas se ponen sus mejores galas para ofrecer a los compradores el regalo perfecto. Sus habitaciones de corte minimalista contrastan con la historia del edificio, que data de 1800, y el entorno castizo que lo rodea. Por su restaurante Café Varela han pasado personajes de la vida social de esta ciudad tan significativos como los escritores Pío Baroja, los hermanos Machado o Emilio Carrere. Los viajeros que se hospeden aquí en estas vacaciones, podrán degustar sus exquisitos menús especiales de Nochevieja, aunque su situación única también les brinda la posibilidad de reunirse con miles de personas en la Puerta del Sol para tomar las famosas uvas de la suerte.

 Navidad en la montaña. Hotel La Cepada, Cangas de Onís, Asturias

Los viajeros que busquen una blanca Navidad, la encontrarán sin duda en La Cepada. En plena naturaleza, junto a los lagos de Covadonga y del Parque Nacional de los Picos de Europa, el huésped tendrá la oportunidad de disfrutar de un fin de año en un entorno único, puesto que, entre otras cosas, podrá practicar deportes de aventura y turismo activo. Además, la noche del 31 de diciembre tiene una cita en su restaurante El Cenador de los Canónigos, donde le espera la gala de Nochevieja, con un exquisito menú, música, cotillón y las tradicionales uvas. Una vez acabe la fiesta, podrá descansar en sus elegantes habitaciones para coger fuerzas y disfrutar al día siguiente de una visita cultural al Santuario de Covadonga, el Puente Romano o alguna de las cuevas prehistóricas que hay en la zona.

Navidad bajo el sol. Hotel Botánico, Puerto de la Cruz, Tenerife

Pasar la Nochevieja bajo el sol y disfrutando de una temperatura agradable, al tiempo que relajarse en un entorno con decoración oriental puede parecer de lo más exótico, pero en realidad es posible en nuestro país. Concretamente, en el hotel Botánico, en la isla canaria de Tenerife, el cual es un auténtico resort de lujo. Con un marcado estilo clásico, las habitaciones cuentan con vistas al mar o al Teide, y en ellas, así como en otras estancias del hotel, no faltan los motivos decorativos de los mundos animal y floral. Su Oriental Spa Garden, ambientado en el continente asiático, y sus instalaciones repletas de jardines, que dotan de una gran belleza al complejo, crean un ambiente mágico. Para el fin de año han preparado un paquete especial, que incluye no solo la tradicional gala, sino también acceso libre al spa, para que el viajero goce de unas vacaciones revitalizantes. <---newpage--->

 Navidad temática. Hotel Gold River Port Aventura, Salou, Tarragona

Más sobre...

El Hotel Gold River se encuentra en Port Aventura, donde el viajero tendrá la posibilidad de vivir unas vacaciones muy diferentes a las tradicionales. El hotel se ambienta en el Lejano Oeste y recrea una auténtica ciudad de la época, con su ayuntamiento, las cabañas de mineros o el cementerio. Las habitaciones se dividen en tres categorías: la mansión de Lucy, de estilo victoriano; las cabañas, que recrean la forma de vida de los mineros; y el City Hall, en el edificio del ayuntamiento, más apropiadas para toda la familia. Además, el complejo cuenta con varios restaurantes temáticos y muchas áreas públicas para relajarse y descansar. Este año es posible pasar unas Navidades muy especiales con sus ofertas para disfrutar de la Nochebuena y de la Nochevieja, ya que además del alojamiento, el huésped tendrá acceso ilimitado al parque temático.

 Navidad rural y gastronómica. Hotel Pou de la Neu, Xixona, Alicante

Este pequeño hotel hace las delicias de sus huéspedes. No solo por el destino en el que se encuentra, sino porque ellos mismos se definen como un hotel gastronómico. La estrella es la cocina que, de la mano de su chef Toni Pérez, apasionado de todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, recupera los platos tradicionales alicantinos de montaña. Y por supuesto, lo que no puede faltar es el turrón. El viajero podrá disfrutar de una escapada en la que descubrir a fondo el mundo de este dulce, desde sus sabores y sus variedades hasta la visita del museo dedicado al turrón en la localidad de Xixona. Además de esto, al situarse en la montaña, el viajero podrá disfrutar del paisaje nevado, haciendo más navideña si cabe la estancia. A modo de curiosidad, celebran cursos de cocina saludable y un certamen de literatura gastronómica.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...