Internacional 07.12.2011Imprimir

Fútbol

El Valencia se despide la Champions

Mata deja sin Champions a su Valencia, por Carlos Cruz

Caprichos del destino, Juan Mata, jugador del Valencia hasta hace unos meses, fue uno de los verdugos del conjunto Che, equipo que se queda fuera de la Champions League tras caer frente al Chelsea y se tendrá que conformar con la Europa League, donde se reunirá con Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

El Valencia se despide la Champions

El conjunto de Unai Emery visitaba Stamford Bridge con la necesidad de puntuar (el empate a cero no le servía) frente al Chelsea de Juan Mata, Fernando Torres y Oriol Romeu. Los Blues llegaban a la cita tras vencer al Newcastle en liga, equipo que lucha en la parte alta de la tabla, mientras que los Ches se presentaban en la capital inglesa tras sacar la victoria, con apuros, frente al Espanyol.

Pero lo ocurrido durante el fin de semana era pasado y lo importante estaba sobre el césped de The Bridge, donde se iba a determinar quien estaría en la siguiente ronda y quien se tendría que consolar con las apuestas por la Europa League.

No empezó el partido favorable para el Valencia, ya que en el minuto 3 Didier Drogba, a pase de Mata, adelantaba a los ingleses. Sin llegar a la media hora de encuentro, Ramires hizo el segundo para los Blues, dejando el pase a octavos de final muy difícil para el Valencia, que necesitaba dos goles para alcanzar la gloria.

En la segunda parte, el Valencia mejoró y creo mucho peligro sobre la portería de un acertado Petr Cech. Feghouli lo intentó de todas las formas posibles, pero siempre se topaba con el meta checo, muy cuestionado en los últimos años. Con el Valencia completamente volcado, el Chelsea encontró la sentencia. De nuevo Didier Drogba, quien otra vez era asistido por un gran Juan Mata, hacia el tercero y certificaba el pase de un Chelsea al que le estaba costando sacar los partidos en competición europea.

Más sobre...

Hay que destacar la suplencia de un Fernando Torres, que ingresó en el terreno de juego cuando quedaban poco más de diez minutos, y el mal día de Roberto Soldado, quien tenía una oportunidad de oro para seguir siendo clave en su equipo, además de demostrarle al seleccionador Vicente del Bosque que no se esconde en las grandes citas.

Un Barcelona plagado de canteranos venció al BATE Borisov por 4-0. Hoy el Real Madrid visita al Ajax en un partido con poca trascendencia y el Villareal, ya eliminado, recibe al Nápoles, equipo que se está jugando el pase a octavos.

Carlos Cruz



 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...