Tecnología 14.12.2011Imprimir

Seguridad

Cinco reglas de oro para estar seguros en Facebook esta Navidad

En esta época del año aumenta el envío de mensajes y felicitaciones, y debido a ello, la compañía danesa SPAMfighter facilita cinco reglas básicas de prevención y autoprotección a los usuarios

Cinco reglas de oro para estar seguros en Facebook esta Navidad

Prevenir situaciones de riesgo es la primera regla básica para vivir seguro en Internet, y sobre todo en la gran marea de las redes sociales.

Debido a la actual polémica sobre la falta de seguridad y privacidad en el mundo cibernético y el aumento del spam y el fraude en Facebook, existe una creciente necesidad de que el usuario esté al corriente de las acciones que puedan comprometer su perfil en una red social como Facebook.

Desde SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros antispam, muestran a los usuarios cinco reglas de oro para estar seguros en Facebook esta Navidad, una de las épocas del año preferidas por los ciberdelincuentes, que cada vez se las ingenian mejor para hacerse con la confianza del usuario para convertirlo en una nueva víctima.

La primera regla es tener una contraseña segura. Las contraseñas como "e;1234"e;, "e;ABCD"e; o "e;AAAA"e; son tan fáciles para ser craqueadas por los piratas informáticos que se recomeinda utilizar al menos una letra en mayúscula y por lo menos un número y un símbolo, como "e;BCN5@ya”.

También es importante rechazar solicitudes de amistad de personas desconocidas. Cuando se acepta una nueva solicitud de una nueva fuente, el perfil y el resto de información personal se muestra a esa persona desconocida.

Ser cauto a la hora de instalar nuevas aplicaciones de Facebook. Cuando queremos descargar nuevas aplicaciones a la página de Facebook, se recomienda hacer una búsqueda rápida en Google antes de la instalación para conocer su legitimidad y evitar problemas como que un programa contenga un troyano.

No abrir enlaces de amigos que contengan un asunto "e;agresivo"e;. Este tipo de enlaces pocas veces son compartidos por las amistades. Los enlaces se propagan automáticamente a través de los perfiles, ya que ellos mismos introducen estas recomendaciones, por lo tanto se tratará de una Web que probablemente esté infectada con malware.

Finalmente es importante informar a Facebook. Si un usuario cree que ha sido víctima de un ataque de ciberdelincuentes, es necesario que se ponga en contacto con Facebook para explicar el problema.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...