Tecnología 14.12.2011Imprimir

Derecho

Propiedad intelectual basada en la tecnología

Frente al modelo de prueba basada en la autoridad del registrador, el modelo abierto por Safe Creative ofrece una prueba irrefutable basada en la tecnología

Propiedad intelectual basada en la tecnología

Safe Creative mejora su certificado de registro, convirtiéndolo en una auténtica prueba registral técnicamente irrefutable, cuya validez, basada en la tecnología utilizada, es independiente incluso del propio Safe Creative.

Esta empresa española, pionera en el registro de Propiedad Intelectual en Internet, ofrece también desde ayer una prueba registral completa que incorpora, junto al fichero registrado:

1) La prueba de identificación e integridad de la obra, compuesta por un triple sistema de identificación de huella digital (MD5, SHA1 y SHA512).

2) Una evidencia igualmente sólida de fecha y hora a la que fue registrada dicha obra consistente en un doble sellado de tiempo para cada registro: el realizado por una autoridad de certificación homologada por el Ministerio de Industria español, y el de la autoridad de certificación de Safe Creative.

Es en definitiva un elemento probatorio de absoluta solvencia, independiente de Safe Creative, que los autores podrán descargar o recibir automáticamente para emplear como prueba de autoría.

Safe Creative está definiendo el registro digitial como el más adecuado para Internet, pues a diferencia de los sistemas de registro tradicionales no basa la validez de la prueba registral en la autoridad de la entidad o persona que certifica los registros, sino que la convierte en un elemento probatorio incuestionable, que resulta necesario a los autores para hacer valer sus derechos de Propiedad Intelectual en caso de plagio, usurpación o uso indebido.

En palabras de Juan Palacio, CEO de Safe Creative: "estos cambios suponen un salto cualitativo para nuestros usuarios, que cada vez más valoran para sus creaciones la seguridad, autonomía e independencia de un registro basado en la tecnología. En definitiva un sistema adecuado a la realidad digital".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...