###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

España 19.12.2011Imprimir

Nuevo Presidente

Rajoy: un discurso sensato, moderno y europeísta frente al pasado socialista

El líder del PP abandona la demagogia de la Izquierda, para aferrase a un discurso moderno y europeísta que no estafe, otra vez, a los españoles

El futuro presidente promete decir la verdad y 'llamar al pan, pan y al vino, vino'. No es extraño después de que España haya vivido la mayor estafa política con el socialismo de Zapatero al frente de un gobierno que nos ha dejado al borde de la quiebra, con más de 5 millones de parados y con la dignidad de país alojada en el cuarto trastero.

Con dos objetivos -creación de empleo y recorte del déficit- Rajoy trabajará duro en el primer semestre del año, acometiendo con urgencia tres ámbitos de reforma: la estabilidad presupuestaria;  la reforma del sector financiero y la necesaria reforma del sector público.

Rajoy subirá las pensiones, cambiará los festivos y apoyará la compra de vivienda

Resumen de sus medidas (vía El Economista)

1) Recorte del déficit en 16.500 millones para el año 2012. Según ha afirmado el líder popular "elevará a final de este año el porcentaje de la Deuda Pública sobre el PIB hasta superar el 69%, desde una confortable cifra del 36% en 2007".

2) Actualización de las pensiones contributivas con el IPC a partir del 1 de enero y compromiso de que las pensiones sean más proporcionales a las cotizaciones. Por otra parte suprimirá las prejubilaciones salvo casos muy contados.

3) Redimensionamiento del sector público y del personal a su servicio. Inicialmente, en el ámbito de la Oferta Pública de Empleo se llevará a cero la tasa de reposición de personal del sector público, excepto en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Públicos Básicos.

4) Reestructuración y supresión de Organismos Autónomos, Agencias y otras entidades públicas. El Gobierno abrirá un proceso de simplificación del sector público empresarial y fundacional del Estado con el objetivo de reducir sensiblemente este tipo de entidades.

5) No habrá reposición de personal en el sector público. La reforma del sector público será una de las primeras que acometerá el próximo gobierno del PP con una primera medida, que consistirá en no aumentar el personal público, manteniendo en cero la tasa de reposición, excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos.

6) Reforma "inmediata" de las televisiones públicas para reducir gasto y permitir otra gestión. El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que llevará al Congreso de los Diputados con "carácter inmediato" una reforma del modelo de las televisiones públicas que permita ahorrar gastos y nuevos modelos de gestión. Además, ha anunciado que abordará el diálogo con la oposición para poder renovar el Consejo de Administración de RTVE en un plazo máximo de tres meses.

7) Recuperación del Ministerio de Agricultura y diseñará una "estrategia nacional" ante Bruselas. El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "pondrá en valor" el papel del sector agrícola en España para "devolverle el protagonismo que merece", con la creación de un Ministerio de Agricultura, una de sus promesas electorales.

8) Reducción del número de reguladores y reordenará sus competencias. Se reducirá el número de organismos reguladores españoles -Comisión Nacional de Competencia (CNC), Comisión Nacional de la Energía (CNE) y Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT)- y reordenará sus competencias, proponiendo un nuevo sistema de nombramiento de sus miembros con "mayor intervención" del Congreso de los Diputados.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...