Gente 21.12.2011Imprimir

Navidad

Los Reyes siguen desbancando a Papá Noel

Una encuesta a 800 internautas revela que lo preferido de la Navidad son los regalos y que el gasto medio por persona se sitúa entre los 50 y los 100€

La mayoría de los españoles prefieren que sean los Reyes Magos quienes traigan los regalos por Navidad (55.5%) frente a los que optan por Papá Noel (15.5%), según una encuesta realizada entre 800 internautas por MeQuedoUno, (http://www.meuqedouno.com)plataforma online que agrupa seis canales de venta de un producto al día con descuento.

Los Reyes siguen desbancando a Papá Noel

Entre los partidarios de los Reyes y de Papá Noel, se sitúan los que se apuntan a ambas opciones (19 %) o a ninguna (10%). Se confirma así la fidelidad de la mayoría a una de las tradiciones más típicas de estas fechas, mientras que otras, como el canto de los niños de San Ildefonso, parecen estar en horas bajas, ya que las agudas voces de los niños del Sorteo de Navidad es lo que menos gusta de estas fechas al 42.9% de los encuestados.

Por lo que se refiere a las comidas de Navidad y al espíritu navideño, tienen tantos defensores como detractores, ya que son las tradiciones preferidas del 23.1% y el 21.4%, respectivamente, mientras que es lo que menos gusta al 25.1% y 27.2%, respectivamente. En general, las reuniones familiares tienen una buena aceptación entre la mayoría (75.4%), aunque algunos (el 27.3%) admiten que sólo les gustan porque son “una vez al año”. A otros, los ágapes en familia se les hacen cuesta arriba (17.4%), mientras que un 7.3% confiesan que antes “preferirían una lavativa”.

Ni perfumes, ni corbatas

En lo que sí hay unanimidad es en considerar que los regalos son lo mejor de la Navidad (escogidos como primera opción por el 28.5%). Según la encuesta, gusta más regalar (62.9%) que recibir regalos (26.5%). Para ello, el gasto medio por persona que invertiremos es de entre 50 y 100€, el presupuesto por el que se decantan el 39.9% de los encuestados. A la hora de recibir regalos, los objetos más codiciados son los artículos tecnológicos (41.7%), frente a los perfumes o artículos para la casa, ya sean de decoración o para desarrollar tareas domésticas, regalos que rechazan principalmente las mujeres (24.7% y 12.8%, respectivamente).

Por su parte, los hombres están hartos de recibir corbatas, un regalo que aborrece el 28.7% de los encuestados. Aunque a mucha distancia, tampoco tienen demasiado éxito otros obsequios recurrentes por estas fechas, como ropa interior, pijamas, guantes y bufandas. En cambio, ellas parecen conformarse con ropa y ellos, con regalos relacionados con el mundo del deporte, aunque ambas opciones están muy lejos de los artículos tecnológicos, el regalo estrella de este año tanto para hombres (53%), como para mujeres (34%).

Si los Reyes o Papá Noel atendieran realmente nuestros deseos, la mayoría pediría, por este orden, salud (27.1%), dinero (19%) y humor (14.7%). El hecho de que el humor haya desbancado del clásico tercer puesto al amor (que pasa a la cuarta posición al ser votado por el 10.6% de los encuestados), podría estar relacionado con el hecho de que la encuesta se haya realizado entre los usuarios de MeQuedoUno, plataforma que se caracteriza por el tono de humor con el que se relaciona con su comunidad. Lo que no hace ninguna gracia a la mayoría es el comportamiento de políticos y banqueros, a los que el 51.0% y el 20.4%, respectivamente, traería carbón o castigaría sin regalos. Algunos también se acuerdan de sus jefes o de sus “ex”, a la hora de encargar carbón.

Consolas y Bob Esponja, fuentes de conflicto
<---newpage--->

Más sobre...

Por lo que se refiere a los más pequeños, los regalos más codiciados estas navidades son consolas y videojuegos (27.0%), lo que pone de manifiesto la existencia de un conflicto generacional, ya que éste es, precisamente, el regalo que los padres menos desean para sus hijos (25.8%). Otros regalos “vetados” por los padres son los juguetes bélicos o violentos (9.7%), los teléfonos móviles (7.8%), los animales de compañía (6.2%) y, en general, cualquier regalo que se considere “demasiado caro” (5.8%).

En lo que parece no haber conflicto es en los tres regalos que, muy de lejos, siguen a las consolas en las preferencias de los niños: juegos (23.8%), coches (19.1%) y muñecas (17.2%). Muchos de los juegos y muñecas que los niños piden por Navidad están relacionados con sus series de dibujos preferidas, entre las que destaca Bob Esponja (38.4%), Dora la exploradora (24.5%), Pocoyo (23.6%) y Los Pingüinos de Madagascar (22.9%). Bob Esponja divide opiniones entre los padres casi a partes iguales, ya mientras un 27.4% lo elige como el dibujo que más les gusta, un 25.8% considera que es la peor serie de dibujos. Por otro lado, padres e hijos coinciden en su rechazo a la serie Gormitis, la que menos gusta a los pequeños (27.5%) y a los padres (36.6%). Preguntados por las series de dibujos de cuando eran niños, los padres se decantan mayoritariamente por Heidi (32.0%) y la Abeja Maya(21.9%), seguidas de Mazinger Z (14.5%) y Jacky y Nuca (13.7%), entre otras.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...