Jaén 21.12.2011Imprimir

Boxeo

Balance de éxito en el boxeo de Jaén

La firma de boxeo profesional CUTMAN y el Club Cuadrilátero de Boxeo Jaén cierran la temporada 2011 con un balance más que exitoso

Desde la primera velada de boxeo profesional con el debut de Raúl Gordito Buendía en octubre de 2010, el club ha organizado cuatro eventos más de este tipo en la capital y fuera de ella. Tras esto, nuestro único boxeador profesional mantiene su palmarés invicto con un record de 6 combates, 5 victorias (con un 1KO), 1 nulo y 0 derrotas, y mantiene intacto su objetivo de convertirse en aspirante oficial al campeonato de España profesional del peso medio.

Balance de éxito en el boxeo de Jaén

Raúl está clasificado entre los tres o cinco primeros (según se consulte el ranking espabox o boxrec) de esta categoría a nivel nacional y en el 2012 espera disputar el cinturón nacional.

Además de las citadas veladas organizadas por el club de Jaén, éste ha participado en varias como visitante en ciudades como Jerez, La Línea, Granada, Córdoba, etc. El club que cuenta con más de 20 licencias activas de boxeadores aficionados y dos de ellas profesionales, espera en el 2012 ampliar la cantera con el debut de más púgiles locales.

El club deportivo Cuadrilátero cuenta con una década a sus espaldas. Es heredero de la anterior Asociación Deportiva Cultural Sugar-Ray fundada años atrás. Sus miembros son los hermanos Jesús y Raúl Buendía junto a sus compañeros Francisco José Ávila Prieto y Miguel Angel Oya Guardia. Los hermanos Buendía y Francisco Ávila se formaron en Madrid gracias a los conocimientos de personas del deporte de contacto tan distinguido como Elio Guzmán, Miguel Sánchez Galán y Jerónimo García, entre otros. Más tarde ampliaron su preparación junto al ilustre entrenador Antonio Sánchez Hidalgo, en Córdoba. El actual equipo técnico del club lo constituyen:

Más sobre...

Raúl Buendía Colmenero, presidente del club, boxeador profesional y entrenador de profesionales.

Jesús Buendía, Gerente del club, entrenador y promotor amateur y profesional.

Antonio Sánchez Hidalgo, cordobés entrenador de profesionales.

Francisco Ávila Prieto, ex boxeador del club y entrenador de boxeo iniciación.

Juan Reyes Moreno, entrenador amateur y profesional de kick-boxing.

La firma CUTMAN la integran sólo los deportistas profesionales procedentes de la cantera del club jienense o de otros clubes andaluces. Está dirigida por los hermanos Buendía como un fuerte intento por recuperar el orgullo y palmarés que el boxeo andaluz tuvo años atrás. Junto al preparador nacional de boxeo profesional Antonio Sánchez Hidalgo componen el núcleo de esta entidad deportiva.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...