España 21.12.2011Imprimir

Copa del Rey

Ya hay cuatro clasificados para octavos en la Copa

Carlos Cruz desde Leeds (UK)

La Copa del Rey ya conoce la identidad de los cuatro primeros equipos que estarán en el sorteo de los octavos de final. Real Madrid, Sevilla, Mallorca y Espanyol esperan desde ayer rival para la siguiente fase.

Ya hay cuatro clasificados para octavos en la Copa

La victoria más abultada fue la que se produjo en el Santiago Bernabéu. La segunda unidad de José Mourinho no tuvo piedad con la Ponferradina. La contienda finalizó 5-1. Los menos habituales no desperdiciaron su oportunidad, reclamando mayor protagonismo el próximo año. Brillaron Callejón y Sahin, pero también estuvieron a la altura de las circunstancias Altintop, Varane y el canterano Pacheco.

Los blancos resolvieron una de sus apuestas en Copa del Rey ante un equipo que refrendó en Chamartín que la Segunda B también sabe lo que significa tocar la pelota. El esfuerzo se vio recompensado con un gol de bella factura con la firma de Acorán. Por parte de los locales, la cuenta corrió a cargo de Callejón por partida doble, Sahin que se estrenó de blanco, Varane y Joselu en el primer balón que tocó al entrar por Benzema.

De Atocha nos vamos en AVE hasta Sevilla y más concretamente al Sánchez Pizjuán. En la ciudad hispalense el protagonista fue Frédéric Kanouté. El delantero malí hizo los dos tantos en el 2-1, así como el 0-1 en la ida frente al San Roque. Marcelino García no especuló con la alineación. Su once bien podría ser el de una jornada de la Liga BBVA. En una temporada sin competición europea los objetivos están bien definidos: terminar entre los cuatro primeros y hacer un buen papel en la Copa.

Junto a Kanouté jugaron como hombres más adelantados Navas, Negredo y Armentaros que se bastaron para romper el entramado defensivo del equipo onubense y estar una ronda más cerca de la final.

Más abierta parecía la eliminatoria entre Espanyol y Celta después del 0-0 en el primero de los dos partidos. Los hombres de Maurico Pochettino hicieron más en 30 minutos en Cornellá-El Prat que durante 90 en Balaídos. En ese escaso espacio de tiempo ya iban 2-0 por delante gracias a la puntería primero de Weiss y de Álvaro después. Ya en la segunda mitad Hugo Mallo dejó sentenciado el encuentro introduciendo por error el balón en su meta. Aún se daría lugar a tres goles más. Los vigueses recortarían distancias por medio de David Rodríguez, pero poco les duró la alegría porque instantes después Sergio García también mojaría. Finalmente el resultado se cerró 4-2 con el segundo de David Rodríguez.

La clasificación más sufrida fue la de Mallorca. Remontaron un 0-1 frente al Sporting en El Molinón en dos jugadas de fortuna. El primero se lograría a raíz de introducir Alex Menéndez en su propia portería un centro de Bigas. En el segundo Alex Menéndez volvió a ser el desgraciado protagonista. Un mal despeje suyo rebotó en Nsué y acabó en el fondo de las mallas. Manolo Preciado pagaba caro su once plagado de suplentes.

Carlos Cruz


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...