Internacional 27.12.2011Imprimir

Unen fuerzas

Fujitsu y Canon se unen para reducir la emisión de CO2

Se trata de un estudio táctico realizado en las flotas de la operadora logística bajo tecnología cloud computing, que ofrecerá datos sobre el kilometraje y el consumo de combustible para conseguir el desarrollo de un proyecto que contrarrreste totalmente el calentamiento global de cara al futuro

Fujitsu Limited y Nippon Express Co, Ltd., han anunciado que su proyecto conjunto para reducir las emisiones de CO2 ha sido aceptado por la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales de Japón (NEDO) en la primera ronda de propuestas de las organizaciones para el año fiscal 2011. De esta manera, se promociona la difusión de las tecnologías para contrarrestar el calentamiento global.

Fujitsu y Canon se unen para reducir la emisión de CO2

El objetivo del programa NEDO es promover el uso de las tecnologías y productos con bajas emisiones de carbón fuera de Japón con el fin de disminuir el nivel de emisiones de gases en otros países. A su vez, permite el desarrollo de un nuevo esquema que posibilita las reducciones de emisiones mediante la creación de un mecanismo bilateral de compensación. 

El proyecto implementado por Fujitsu y Nippon Express está centrado en las emisiones de CO2 de los camiones que operan en los países asiáticos y medirá las reducciones de esas emisiones conseguidas a través de un sistema de gestión que usa terminales basados en los vehículos y aplicaciones cloud computing. El proyecto también estudia la posibilidad de convertir las reducciones de emisiones en ventajas. 

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...