España 30.12.2011Imprimir

Vivienda

La vivienda más barata de España cuesta 18.000 euros y está en un municipio de Huelva

La vivienda más cara se vende en Villanueva del Pardillo por solo 12 millones de euros

Adquirir el inmueble más económico de España, situado en la ciudad onubense de Nerva, cuesta únicamente 18.000 euros. Se trata de una vivienda de 55 m² situada en una primera planta con 2 dormitorios, un baño, salón y cocina equipada con electrodomésticos. La otra cara de la moneda la pone la finca ‘Las Barracas’, dentro del término municipal de Villanueva del Pardillo, en Madrid. El edificio principal tiene 1.200 m², pero en sus 123 hectáreas también se incluye una capilla de 600 m². El futuro propietario del conjunto tendrá que estar dispuesto a desembolsar la nada desdeñable cantidad de 12 millones de euros.

La vivienda más barata de España cuesta 18.000 euros y está en un municipio de Huelva

La muestra analizada por el portal inmobiliario pisos.com ha abarcado más de 350.000 viviendas de segunda mano en venta en toda España. Tras la elaboración del ranking, es posible concluir que las oportunidades inmobiliarias a precios asequibles existen, en algunos casos, sin necesidad de hacer grandes reformas. “El ajuste que han experimentado los precios ha colocado en el mercado interesantes ofertas a las que habría que prestar atención”, declara Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, añadiendo que “si se dispone de ahorro, muchos ejemplos son asumibles incluso sin financiación externa”. Madrid es la región donde confluyen la mayoría de las viviendas caras, aunque Málaga también tiene un peso importante. En cuanto a las viviendas más económicas, éstas están repartidas tanto en provincias de costa como de interior.

La segunda vivienda más económica de España cuesta 20.000 euros. Se encuentra en el municipio de Mieres, en Asturias. Se trata de un piso de 41 m² útiles con 2 dormitorios y un baño. La vivienda también incluye un trastero. Por el mismo precio, se puede adquirir un piso de 53 m² en Puertollano, Ciudad Real. Está distribuida en salón, cocina reformada, 2 dormitorios y un baño. 20.000 euros vale también un apartamento de 35 m² en La Antigua, en Las Palmas, que consta de una habitación y un baño.

El listado lo continúa un piso de 64 m² en Santa Oliva, en Tarragona. Por 21.516 euros es posible convertirse en el dueño de esta luminosa vivienda con 2 habitaciones y un baño. En Alicante, nos espera un piso de 64 m² con 3 dormitorios, baño completo, amplio salón, cocina independiente y terraza acristalada. Habría que costear algunas reformas, pero su precio es muy asequible: 21.780 euros.

Más sobre...

En Jerez de la Frontera, en Cádiz, esperan las siguientes ofertas. En primer lugar, un piso de 65 m² con 2 habitaciones y un baño. Su precio es de 22.000 euros, pero se valoraría una contraoferta. Por el mismo importe, se puede optar a un piso de 69 m² con 3 dormitorios, baño, salón y cocina. En el mismo municipio, pero por 1.000 euros más, está disponible un piso de 50 m² útiles con 2 habitaciones y un baño.

El ranking de chollos lo cierra un piso de 41 m² en Elche, en Alicante. Hablamos de una vivienda rodeada de zonas verdes y cercana a dotaciones deportivas, escolares y medios de transporte. Tiene una habitación, un baño y cocina independiente.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...