Transporte y logística 03.01.2012Imprimir

Gobierno

¿Qué coches conducen los ministros?

Alberto Ruiz Gallardón dejó su cargo en el Ayuntamiento de Madrid, donde se movía con un Toyota Prius híbrido enchufable, para llevar la cartera de Justicia

Coches.com, el portal de venta online de coches nuevos, ha hecho una pequeña investigación para conocer que vehículos conducen los ministros del nuevo Gobierno.

¿Qué coches conducen los ministros?

Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno no cuenta con ningún coche o motocicleta a su nombre. Es de suponer que ocupando cargos públicos desde 1981 y teniendo a su disposición vehículos oficiales desde entonces, quizá no le hagan falta.

Soraya Sainz de Santamaría es la mujer fuerte de este gobierno. La vicepresidenta primera y ministra de la presidencia señala en su declaración de bienes al congreso que es propietaria de un  Audi A3 1900 cc comprado en enero del año 2000.

Ana Pastor, ministra de Fomento,  es otra de las mujeres que ha acompañado a Rajoy a lo largo de su dilatada carrera política. Es propietaria, conjuntamente con su marido, de dos vehículos: Un BMW X3 3.0 de 2008 y un Mini Cooper de 2011

Alberto Ruiz Gallardón dejó su cargo en el Ayuntamiento de Madrid, donde se movía con un Toyota Prius híbrido enchufable, para llevar la cartera de Justicia. En su declaración pública de bienes como diputado, queda patente su pasión por las motos. Posee dos, una Yamaha WR 400Fy una BMW K 1200 R. Su flota de vehículos la completan un  Lancia Y 1.4 16V de 2004 y un BMW X1 2.000 cc de 2011

Cristóbal Montoro ya está al mando de la Hacienda pública de este país. Montoro declara un solo vehículo, de ocasión, matriculado en 2004, un Mercedes ML 270 CDI. ¿Diésel para ahorrar?

José Manuel Soria, el canario nombrado ministro de Industria, energía y Turismo, es de los que también declara un único vehículo, un Volkswagen Golf TSI de julio de 2010.

Fátima Báñez, responsable de la cartera de Empleo y Seguridad Social,  también se apunta al mercado de segunda mano. En su declaración señala que tiene un Mercedes Clase A 160 (de ocasión, matriculado en 2010 y adquirido en julio de 2011).

Jorge Fernández Díaz
llevará las riendas del Ministerio del Interior. Quizá necesite visitar nuestra sección de coches nuevos o de segunda mano, ya que declara un Seat Ibiza de 1600 cc comprado en 1999.

Más sobre...

Ana Mato dirigirá el Ministerio de Sanidad. La madrileña tiene un coche urbano para moverse por la ciudad, un Nissan Micra comprado en 2001 y otro coche algo más grande, un  Toyota RAV 4 con fecha de adquisición de 2003, según se desprende de los datos de su declaración de bienes.

Pero si duda alguna, el mayor apasionado del mundo del motor es Arias Cañete, que vuelve a ejercer de ministro de Agricultura. Fan de los coches clásicos, ha llegado a competir en rallies con un Renault Alpine de 1970. Parece que se ha desprendido ya de ese coche, ya que en su declaración de bienes aparecen “solo” estas maravillas: un clásico Morgan 4/4, un Mercedes Benz 500 de 1993, un Volvo S40 T4 y un todo terreno Suzuki Vitara.

Faltan por conocerse las declaraciones de bienes de los nuevos ministros que no son diputados: Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, José Manuel García Margallo (Asuntos Exteriores y Cooperación), Pedro Morenés (Defensa) y José Ignacio Wert (Educación, Cultura y Deporte). <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...