Opinión 04.01.2012Imprimir

Cartas al director

La censura gay

Gonzalo Serrano - presidente provincial de COLEGAS

En los días previos a Nochevieja unos grandes almacenes cedían ante la presión de colectivos homosexuales y retiraban de su catálogo un libro que afirmaba "sanar la homosexualidad". Esta rectificación hace pensar a algunos si estamos ante un nuevo tipo de "inquisición": la "CENSURA GAY".

La censura gay

Imaginemos una empresa que hiciera publicidad de libros que alientan a la práctica de la ablación femenina, afirman que los “negros” son una raza inferior o promueven aislar a las personas con discapacidad intelectual para que no "molesten". ¿Acusaríamos de censura a quien pida la retirada de estos libros?

Seguramente sería la propia empresa quien evitaría estos libros de motu propio. ¿Cuál es el matiz diferenciador en este caso? Al contrario que con otros temas de discriminación, nuestra sociedad está acostumbrada a decir barbaridades sobre la homosexualidad, una costumbre que nubla nuestra percepción y nos hace ver como "normal" cualquier ataque hacia las personas homosexuales y sus derechos.

Afortunadamente las cosas están cambiando: la petición de retirada del libro ha contado con el apoyo de una asociación de consumidores (FACUA) y de otra de padres y madres (FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD), y la empresa no ha tardado ni 24 horas en retirar el libro.

Más sobre...

En COLEGAS, impulsores de la denuncia, creemos en la libertad de expresión y por eso no perseguimos a quienes escriben o piensan de forma homófoba, pero sí esas ideas arcaicas que tanto sufrimiento inútil provocan.

Del mismo modo no creemos en la censura pero sí en la ética profesional, lo que nos lleva a desear un 2012 con empresas más responsables que revisen sus catálogos y no publiciten materiales con mensajes que incitan a la discriminación y al odio, máxime cuando están basados en afirmaciones sin rigor científico.

FIRMADO:

- Gonzalo Serrano - presidente provincial de COLEGAS

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...