España 06.01.2012Imprimir

Copa del Rey

La Copa hace de las suyas con Mirandés, Córdoba y Alcorcón

Carlos Cruz desde Leeds (UK)

Bendito torneo es la Copa del Rey para los que no copan habitualmente la primera plana periodística. El pequeño se hace grande y viceversa. La ronda de octavos ha finiquitado sus partidos de ida con algunos resultados respondiendo a la citada premisa.

La Copa hace de las suyas con Mirandés, Córdoba y Alcorcón

El Mirandés, Córdoba, Alcorcón y Albacete han paseado con holgura las categorías de plata y bronce por la competición del KO. Sin duda la gran revelación está siendo el conjunto de Miranda del Ebro. Ya en dieciseisavos eliminó al Villarreal y va camino de repetir hazaña con el Racing, después del 2-0 con que viajará hasta El Sardinero. Menos amplia es la diferencia del Córdoba, aunque igual de meritoria la victoria (2-1), tras remontar el 0-1 inicial de Sergio García con goles de Borja García y Caballero.

Más experiencia por estos lares tiene el Alcorcón. Desde el famoso Alcorconazo al Madrid de Manuel Pellegrini se ha hecho un habitual matagigantes. Su última víctima fue el Zaragoza y amenaza con cargarse ahora al Levante tras el 2-1 de la ida en casa. De los modestos sólo empató el Albacete en el Carlos Belmonte contra el Athletic (0-0). La eliminatoria se resolverá en San Mamés. El miedo escénico no puede con ellos porque ya dieron la campanada en un campo de similares características como es el Vicente Calderón.

El resto de emparejamientos en las apuestas por la Copa del Rey correspondieron a duelos entre equipos de Primera División. De todos, el más emocionante fue el vivido en el Santiago Bernabéu. Los blancos se marcharon al descanso con un 0-2 en contra ante el Málaga para darle la vuelta al marcador en los segundos 45 minutos hasta el 3-2 gracias a Khedira, Higuaín y Benzema.

Por número de goles nos vamos en puente aéreo desde Madrid hasta Barcelona, y más concretamente al Camp Nou. Allí Cesc y Messi hicieron las delicias del público con sendos dobletes. El de Arenys de Mar sigue acertado de cara a portería y sus números no tienen a estas alturas nada que envidiar a los de un delantero de primer nivel. Con 4-0 a favor el Barça puede decir que espera rival para cuartos que saldrá de La Rosaleda.

Nos queda en el tintero lo que dieron de sí el Valencia-Sevilla y la Real Sociedad-Mallorca. El choque más igualado transcurrió en Mestalla, donde el solitario tanto de Jonas deja todo muy abierto para la vuelta en el Sánchez Pizjuán, ya con Reyes sobre el campo si Marcelino García lo considera oportuno. Por último, la Real despachó de Anoeta con un 2-0 al conjunto bermellón de Joaquín Caparrós por obra y gracia de Aranburu y Agirretxe.

Carlos Cruz


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...