Gente 09.01.2012Imprimir

Descanso

Dime dónde esquías y te diré cómo eres

Hoteles.com presenta algunas de las mejores pistas del mundo según las preferencias de cada uno

Pese a que la temporada de nieve se ha retrasado más que otros años en nuestro país, son muchos los incondicionales del ski y el snow para quienes su plan de invierno perfecto es ir a deslizarse por las pistas. Por eso, Hoteles.com presenta las mejores pistas para practicar ski alrededor de todo el mundo, todas ellas con un componente que las convierte en especiales.

Dime dónde esquías y te diré cómo eres

Para los surferos – Squaw Valley, California EE.UU

Si lo tuyo es surfear la nieve y el fuera de pista, sin duda Squaw Valley es la estación perfecta para tus necesidades.

Situada muy cerca del Lago Tahoe, que separa el estado de California del de Nevada, se ha convertido en la meca de los snowboarders al disponer de pistas diseñadas específicamente para el deslizamiento en tabla, además fue la sede de los JJ.OO. de invierno en 1960.

Se trata de una estación donde perderse entre la nieve: 34 remontes, 6 picos asombrosos y 1.618 hectáreas de terreno esquiable, la convierten en la opción perfecta para practicar este deporte casi en la otra punta del mundo.

Hoteles.com te recomienda The Village at Squaw Valley, el preferido por la gente joven gracias a su oferta de ocio y el buen ambiente que se respira en sus instalaciones.

Para los más ecológicos – Lech, Austria

Si tuviésemos que describir esta pista con un adjetivo, éste sin duda sería “ecológica” ya que una de sus prioridades es la conservación del paisaje al estar situada en un valle escondido en la región de Arlberg.

Por otro lado, limita el acceso a sus pistas a un máximo de 14.000 usuarios diarios por lo que el elitismo y el concepto “vip” se encuentra latente en el ambiente.

Con un total de 283 kilómetros esquiables, dispone de pistas para todos los niveles, y en las negras, situadas en algunos de los picos más altos de Europa, se pueden ver hasta animales salvajes, sin duda una aventura inigualable.

Para esquiar en Lech, Hoteles.com recomienda el Hotel Tannbergerhof, muy próximo a las pistas y con excelente relación calidad – precio.

Para los ociosos – Cortina d’Ampezzo, Italia

Se trata de una de las estaciones más completas de Europa y por supuesto, de las más elitistas ya que el glamour se denota de todos y cada uno de sus visitantes.

Situada en Los Alpes italianos posee una de las vistas más bellas de Europa con nada más y nada menos que 1.200 kilómetros de pistas y 115 kilómetros esquiables. Su equipamiento en el pueblo, la convierte en un lugar donde hacer muchas más cosas aparte de esquiar, empezando por su oferta gastronómica, una de las mejores del país y además no suele estar muy masificada, a diferencia de otras.

Hoteles.com propone pasar unos días en el Hotel Antelao Sport & Wellness, un hotel boutique perfecto para ir en pareja o con familia y que posee de área wellness y jacuzzi en algunas habitaciones.

Para los más auténticos – Whistler, Canadá

Whistler es la más pura esencia del invierno. Situada cerca de Vancouver, es una de las pistas preferidas de los turistas por su calidad de nieve, la gran mayoría de tipo polvo durante la práctica totalidad del año, de hecho, se la suele denominar “la estación perfecta”.

Más sobre...

Es una buena opción para familias ya que posee numerosas pistas de todos los niveles y acaba de ser nombrada “la mejor de toda Norteamérica”, título que difícilmente le quitará ningún competidor.

Hoteles.com recomienda Crystal Lodge & Suites, un hotel con piscina descubierta, bañera hidromasaje, sauna y acceso directo a las pistas. <---newpage--->

Para los más fiesteros – Sierra Nevada, España

Y como representación española, no podríamos tener otra propuesta que la estación granadina, la más envidiada del mundo en cuanto a ambiente diurno y nocturno.

Además de sus 105 kilómetros esquiables, se trata de una estación completa con 116 pistas de todos los niveles e incluso un snowpark. Su situación en la península le permite ser una de las estaciones con más días de sol al año y en la cima de su pico más alto (La pista negra con la pendiente más pronunciada de la estación) se puede ver a un lado el mar y a otro el paisaje nevado, un espectáculo inolvidable.

Por último, para divertirte después de un duro día de nieve, nada mejor que sus pubs y clubs abiertos hasta el amanecer.

Hoteles.com sugiere alojarse en el Vincci Selección Rumaykiyya, de cinco estrellas y con unas vistas espectaculares a la estación.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...