Cultura 11.01.2012Imprimir

Escultura

El escultor Casto Solano, referente español

La Asociación Nacional de Bellas Artes de Francia, le ha premiado por segundo año consecutivo así como la Bienal de Florencia reconociendo su labor

El escultor español Casto Solano ha sido reconocido con dos nuevos galardones  durante el pasado mes de Diciembre que premian su trabajo y  se suman al  obtenido durante el mes de julio. Su exitosa nueva etapa se inició durante los dos últimos años centrándose en la obra pública como objetivo principal. 

El escultor Casto Solano, referente español

Tras su paso por   Art Capital 2011, en El Grand Palais des Campos Elíseos de París, con 2.500 artistas, y en la Bienal de Florencia  con más de 500, Casto Solano, ha regresado  a casa con dos nuevos premios  obtenidos   en ambas muestras.

Casto Solano, analiza “Agradezco el reconocimiento  y valoración que tanto público como artistas siempre han otorgado a mi obra a lo largo de todos estos años. Con estos últimos premios nuevamente, hemos podido comprobar que los trabajos que realizo han despertado un gran interés, y han sido los más visitados y fotografiados en ambas ferias”. La suma de estos premios son  las  certificaciones escritas que otorgan la  confianza que da el que su trabajo siga siendo reconocido y premiado, también, en espacios de amplia competencia.

 

La Asociación Nacional de Bellas Artes de Francia, otorgó por segundo año consecutivo el premio al escultor español, algo excepcional. Con este galardón se ha premiado el conjunto de su labor demostrándole su confianza y apoyo  para dar continuidad a la presencia de sus trabajos en Francia. 

 

Durante el próximo mes de mayo, en la galería próxima al Palacio del Elíseo, en París,  se  realizará una primera muestra individual de sus trabajos.  Posteriormente, en el mes de diciembre,  coincidiendo con su presencia  en Art Capital 2012,  también de forma individual, se realizará una exposición con trabajos en mayor formato.

OBRA PÚBLICA

Los trabajos públicos del escultor Casto Solano son enormemente aceptados por los ciudadanos, y  obras como “Puerta de Los Honorables”, instalada junto al museo Guggenheim de Bilbao, “Camino de la evolución humana”, junto al museo de la evolución humana en Burgos, y “A la Mujer del mar”, instalada en Ondarroa, han despertado el interés de representantes de diferentes países hacia su obra.

Este año 2012, el artista ha obtenido  el beneplácito del alcalde de Vittel (Francia), e iniciado el desarrollo de ideas para proyectos públicos que presentará a la ciudad. También, desde el ayuntamiento de Dieppe (Francia), ha recibido la invitación para presentar un proyecto de escultura para su espacio público.

También, ha sido premiado en la Bienal de Florencia 2011, y motivado por la admiración que sus trabajos expuestos en la Fortezza de Basso han despertado, se iniciaran gestiones para hacer posible la realización en 2013 de una muestra de su  obra en gran formato en su espacio público. También, y aceptando  el reto  que supone el exponer en la enorme densidad de  calidad artística que lo largo de su historia habita la  capital florentina, sus trabajos, ya pueden  verse en una galería situada  en el centro de esta ciudad.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...