Internacional 13.01.2012Imprimir

Exportando

Oportunidad de negocio en Africa

Las antiguas colonias portuguesas en África ofrecen multitud de oportunidades para las empresas españolas por distintos motivos

Destaca la pujanza económica de Angola, primer productor de petróleo del continente, con crecimientos del PIB del 14% de media en los 6 últimos años, y del 18,5% en los últimos 4. El PIB se duplica cada 3 años.

Oportunidad de negocio en Africa

El crecimiento medio del PIB de Cabo Verde en el período 2006-2008 ha sido del 6%. El turismo aporta el 25% del PIB. España es el tercer proveedor con un 6,9% de cuota de mercado.

Mozambique posee abundantes recursos naturales, destacando gas natural, carbón, minerales, pesca y turismo. El crecimiento medio de su PIB en los 90 fue del 8%. El mayor crecimiento registrado en África en esa década. Las perspectivas de crecimiento para los próximos años son asimismo importantes: 2012, 7,6%; 2013, 7,8%.

Santo Tomé y Príncipe comenzará la explotación de sus yacimientos petrolíferos en 2014. Su sector turístico tiene una gran proyección, aportando junto con comercio y transporte el 62,4% del PIB.

Más sobre...

Guinea Bissau, como suele ser habitual en la zona, es un país de gran proyección. A resaltar, su potencial minero y los recursos petrolíferos sin explotar.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...