Aceite de oliva 16.01.2012Imprimir

Consumo

Brasil incrementa el consumo de los aceites de oliva

Destaca como el mayor mercado consumidor de aceite, con un crecimiento de las importaciones del 120% entre 2002 y 2010

No es una novedad que el crecimiento del poder adquisitivo de los brasileños haya impulsado el consumo de categorías consideras Premium. Consecuentemente, el aceite es uno de los productos que van ganando mayor peso entre los consumidores en el país.

Brasil incrementa el consumo de los aceites de oliva

De entre los países BRIC, Brasil destaca como el mayor mercado consumidor de aceite, con un crecimiento de las importaciones del 120% entre 2002 y 2010. Así, el aceite ya forma parte de la cesta habitual de los consumidores brasileños, muy al contrario que en el resto de estos países emergentes, donde es catalogado como un producto para regalo y degustación.

La empresa más importante en el mercado brasileño es la portuguesa Gallo, con un 32% de cuota de mercado. Se trata de una marca con gran tradición en Brasil, presente desde 1930, pero que ha logrado doblar las ventas a lo largo de los últimos cinco años. Su punto fuerte es la variedad de su portfólio de productos, contando con opciones que se adaptan a todos los bolsillos y a todo tipo de consumidor.

La marca portuguesa Andorinha es la segunda marca de aceite de oliva más consumida por los brasileños, siendo Rio de Janeiro su principal mercado. La firma fue recientemente adquirida por la empresa Sovena, siendo la compañía Bunge Alimentos, la encargada de llevar a cabo las acciones de importación y distribución del producto.

Más sobre...

En la disputa por la preferencia del consumidor se encuentra también la española Borges. Con una fuerte presencia en la zona sudeste (en los estados de São Paulo y Rio de Janeiro). La empresa cuenta con un portfolio de 20 productos, incluyendo aceites tradicionales, orgánicos y aromáticos, además de una línea Premium en cuyos envases aparece la firma de Ferrán Adriá. 

Borges ha presentado un crecimiento del 40% en 2011, siendo entre un 10% y un 15% superior a la media del mercado brasileño. Como es característico del sector, Semana Santa y Navidad son el periodo con más ventas, concretando el 50% de la facturación total de la firma.

por Icex

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...