Tecnología 17.01.2012Imprimir

Parejas

Sigue creciendo el número de ‘internautas’ que busca pareja en Internet

Según un estudio recogido por mobifriends.com, portal gratuito de encuentros en Internet, la búsqueda de pareja online aumentó un 21% en 2011, a pesar de la crisis financiera.

Sigue creciendo el número de ‘internautas’ que busca pareja en Internet

l negocio del amor en Internet arrasa y cada día nacen nuevas historias de amor. Ahora se llevan las ‘relaciones virtuales’ y cada vez son más los usuarios que se registran en páginas de encuentros en Internet para buscar pareja gratis, conocer gente, buscar amistades o bien compartir aficiones.

Según un informe recogido por mobifriends.com, el número de españoles y españolas que practican el ‘dating online’ y deciden acceder a este tipo de plataformas para encontrar su media naranja ha aumentado en un 21,4% en el último año. Del mismo informe se desprende que actualmente los usuarios españoles muestran cada vez más entusiasmo con respecto al uso de Internet y el romance, y que ya son más de 3,4 millones los ‘internautas’ que frecuentan estas plataformas de forma habitual. La Red aumenta las posibilidades de conocer a un gran número de personas, en tiempo real y sin problemas de desplazamiento, y se ha convertido en un canal muy conveniente y adecuado en los tiempos actuales.

“Sin duda se trata de un crecimiento considerable teniendo en cuenta la crisis financiera que nos golpea. De todas maneras, este crecimiento podría ser aún mayor si los usuarios no tuvieran que pagar por registrarse en este tipo de plataformas para buscar pareja. Establecer nuevas relaciones a través de Internet, puede llegar a costarnos desde 180 hasta 400 euros al año. En España, ya hay muchos usuarios que están empezando a ver que algunos sitios gratuitos pueden tener un servicio igual o mejor que los sitios de pago, y donde además pueden contactar con todos los usuarios”, señala Lluís Carreras, CEO y Socio Fundador de Mobifriends.

Si bien es cierto que años atrás este terreno era mayoritariamente masculino, porque eran más los hombres solteros que se registraban en estas páginas por verse atraídos por las nuevas tecnologías y por tener mayor predisposición para coquetear en la Red, en la actualidad todo esto ha cambiado. La brecha digital entre hombres y mujeres se reduce y cada vez son más las mujeres que sienten especial curiosidad y deciden probar suerte en esto del amor ‘online’.

En la actualidad, mobifriends.com sigue sumando usuarios y está presente en varios países como: España, Andorra, México, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia o India.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...