Economía 25.01.2012Imprimir

Crisis

La Junta de Andalucía anunciar que amplía a 150 millones de euros el apoyo a Pymes Turísticas y Comerciales

Esta línea está abierta a cualquier pyme turística o comercial que decida abrir, ampliar o remodelar sus establecimientos

La fórmula empleada es la del crédito reintegrable y pretende paliar la falta de liquidez, uno de los mayores problemas de los empresarios en plena crisis. Este fondo se creó en 2009 y en 2012 se ha incrementado en 30 millones de euros, hasta llegar a los 150 millones mencionados.

La Junta de Andalucía anunciar que amplía a 150 millones de euros el apoyo a Pymes Turísticas y Comerciales

El Gobierno andaluz está satisfecho con este tipo de medida ya que se ha pasado de dar una subvención pura y dura, con una posibilidad de recobro más remota, a conceder incentivos que son más eficientes, garantistas y productivos tanto para las empresas como para la propia Junta de Andalucía.

Esta línea está abierta a cualquier pyme turística o comercial que decida abrir, ampliar o remodelar sus establecimientos, comprar nuevo equipamiento, renovar su mobiliario, instalar sistemas de seguridad, implantar sistemas de calidad, hacer mejoras de accesibilidad o ahorro energético, instalar nuevas tecnologías o mejorar su método de comercialización. El abanico es, pues, muy amplio y permite financiar casi cualquier actividad de una pyme.

Más sobre...

Al margen de este fondo, la Junta firmó hace unos meses un convenio con la entidad Cajasol Banca Cívica para agilizar la concesión de créditos y facilitar a los emprendedores mayor liquidez. Para obtener más información pueden consultar www.juntadeandalucia.es

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...