Gente 26.01.2012Imprimir

Bodas

El sector nupcial se adapta a los cambios producidos por la crisis

Las parejas que organizan su boda se suman a la tendencia creciente del consumo responsable buscando alternativas con descuentos en los lugares de celebración, reduciendo el número de invitados y alquilando el vestido de novia, una moda cada vez más implantada

Las parejas están adaptando la celebración de su boda a la tendencia creciente del consumo responsable, ya que cada vez más ajustan el presupuesto de su celebración reduciendo el número de invitados y buscando alternativas con descuentos en los lugares de celebración en fechas como jueves, agosto y meses de invierno. Además, cada vez es mayor el número de novias que optan por alquilar su vestido en lugar de comprarlo, por el importante ahorro que obtienen luciendo igualmente radiantes.

El sector nupcial se adapta a los cambios producidos por la crisis

La situación económica actual ha supuesto que los plazos de anticipación con que las novias eligen su vestido sean menores, dificultando en muchos casos la posibilidad de tener a tiempo el vestido que les pueda gustar. Los plazos de entrega de los vestidos son mayores a medida que se acerca la fecha del enlace. Hay que pensar que la mayor parte de las bodas que se contratan durante todo un año se celebran en 6 meses. Al irse contratando a lo largo del año previo, los talleres y modistas pueden organizarse el trabajo e ir confeccionando los vestidos con antelación.

Olga Frades, fundadora de Innovias señala que “si no contamos con la anticipación necesaria, ese adelanto de trabajo no se produce, sino que se acumula al de los meses con más celebraciones y supone que los talleres no puedan tener listos todos los vestidos que se les demandan. Por ello, a medida que se acercan los meses de mayor número de celebraciones los plazos de entrega son mayores”.

La firma cuenta ya con tiendas propias en Madrid, Barcelona, Burgos, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza, además de sus recientes aperturas en El Corte Inglés El Bercial y El Corte Inglés La Garena como nuevo canal de distribución para atender la creciente demanda de vestidos de novia de alquiler.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...