Tecnología 30.01.2012Imprimir

Web

11 claves para hacer tu web más persuasiva

El marketing digital avanza imparable ante la aparición de nuevos dispositivos y nuevas plataformas que cambian y transforman la experiencia de compra del usuario

Internet, llevando a cada empresa a pensar más allá de su site e integrando en él las redes sociales y el resto de dispositivos. Además, el usuario, cada vez más experto, nos ha llevado a un nivel de exigencia mucho más alto, lo que hace que cada vez sea más evidente la línea que separa las webs más avanzadas de las más tradicionales.

A través del estudio realizado por Multiplica, la consultora ha establecido cuáles han sido las principales “armas digitales” que han hecho que una web sea más persuasiva en 2011. 

Estas claves para persuadir al usuario son:

1.     Experiencia de navegación por encima de todo, provocando una atracción inmediata en el usuario y manteniéndola en cada interacción.

2.     Personalidad propia para diferenciarse de cualquier otra propuesta en la red.

3.     Sites dinámicos en los que cada vez ocurren más cosas y están en constante evolución anticipándose a lo que necesita el usuario en cada momento.

4.     Microsegmentación cada vez mayor, lo que permite propuestas para targets muy definidos con los que se logra conectar con rapidez.

5.     Interacciones cada vez más lúdicas para invitar al usuario a pasar más tiempo en el site y conocer mejor una propuesta.

6.     Personalización de los productos a comprar o los contenidos de un site, para que el usuario se implique tanto como quiera.

7.     Sites de compras colectivas han creado un nuevo patrón en la forma en la que los usuarios eligen que productos comprar en la red.

8.     Las redes sociales se convierten en las protagonistas de la red: los sites incorporan los contenidos de las redes sociales para reforzar su propuesta.

9.     Y no sólo eso, las marcas se instalan en las redes sociales, cambiando la forma en la que los usuarios compran y sembrando la semilla para el fCommerce (venta a través de Facebook). 

10. Nuevas propuestas para el usuario de tablets y smartphones: explosión del “mobilecommerce”

11. Explicando cada vez mejor la propuesta a través de copys emocionales para impactar y generar deseo, con una propuesta de valor atractiva y llamadas a la acción atractivas.

Más sobre...

11 claves para hacer tu web más persuasiva

Estudio completo y ránking en:

Estudio Multiplica de las 50 webs más persuasivas de 2011

 


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...