Gente 31.01.2012Imprimir

Web

Un innovador juego de reclutamiento online para estudiantes

Los estudiantes podrán inscribirse y participar en la segunda edición de Reveal hasta el 8 de abril. Desde su lanzamiento en enero de 2010 han participado casi 100.000 jugadores y 185 de ellos han entrado a formar parte de L’Oréal

Hasta el próximo 8 de abril, los estudiantes que lo deseen pueden participar en el innovador juego de reclutamiento Reveal, una revolucionaria herramienta creada por L’Oréal para seleccionar a los mejores talentos.

Un innovador juego de reclutamiento online para estudiantes

A través de su web oficial, www.reveal-thegame.com, el estudiante se convierte en un manager en prácticas que comienza a trabajar en la empresa y acompaña a su jefe por todo el mundo para desarrollar un nuevo producto. Tiene que pasar por todas las etapas: desde el descubrimiento de una nueva molécula en los laboratorios que dará origen al producto, hasta la creación de la campaña publicitaria de lanzamiento, pasando por la planificación de su fabricación, plan financiero y comercialización. En concreto, cinco áreas de la empresa que descubre el estudiante en un periodo virtual de 14 meses.

Dirigido a jóvenes de 22 a 25 años en sus últimos años de carrera o, como mucho, dos años después de su finalización, este juego empresarial está abierto a estudiantes de todas las carreras. Desde su lanzamiento en 2010, ya han participado en Reveal casi 100.000 jóvenes de 160 países pertenecientes a casi 2.000 escuelas y, de ellos, 185 han entrado a formar parte de L’Oréal.
Quienes consigan más de 6.000 puntos tendrán acceso a una entrevista telefónica para acceder a un programa de prácticas o a un puesto a tiempo completo dentro de L’Oréal.

Además, los 20 mejores acudirán el 25 de abril a las oficinas de L’Oréal en Madrid para participar en B-Reveal, una dinámica de grupo encaminada a la contratación de los mejores perfiles. “Reveal es mucho más que un juego online: para los estudiantes universitarios es una experiencia única de orientación profesional que les prepara para embarcarse en la vida profesional y, para nosotros, es una sólida fuente de reclutamiento de talentos diversificados”, explica Alessia Diamandidis, directora de Reclutamiento de L’Oréal España.

El objetivo de Reveal, por tanto, tiene dos vertientes: como herramienta de reclutamiento del grupo y como herramienta pedagógica para los jóvenes que quieran aprender acerca de sus opciones de carrera y conocer en detalle sus habilidades individuales. Se trata de una completa experiencia virtual que pasa al mundo offline, ya que los jóvenes deben resolver juegos de marketing y estrategia empresarial aportando su toque de creatividad. Durante el juego ponen a prueba sus conocimientos en varios campos (I+D, marketing, ventas, finanzas, etc.), clave para determinar en qué área de negocio encaja más su perfil.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...