España 01.02.2012Imprimir

Historia

Una histórica revelación que confirma la exitencia de Tarteso

“Ningún país debe renunciar a una parte de su patrimonio cultural; España no puede permitírselo”. Estas son las primeras palabras del Manifiesto por Tarteso, que nació a raíz del I Congreso Internacional Tarteso, el emporio del metal, celebrado el pasado mes de diciembre en Huelva

Una histórica revelación que confirma la exitencia de Tartesohttp://www.historiayarmas.com

http://www.historiayarmas.com

Hace poco más de un mes, entre los días 14 y 17 de diciembre, 30 expertos de diez nacionalidades diferentes reunieron a 300 historiadores y arqueólogos en la Universidad de Huelva con el objeto de desnudar a la mítica civilización de Tarteso y desvelar su origen, hasta la fecha más cerca del mito que de la realidad.

Tras tres intensos días de debates donde cada asistente esgrimió con pruebas y estudios científicos su visión sobre Tarteso, se llegó a la conclusión histórica de que Tarteso existió, que fue una realidad. Como alega su Manifiesto,  ésta es una noticia debe ser asumida y celebrada por el imaginario colectivo, la prensa y las instituciones ya que hasta ahora sólo fue una civilización estudiada por expertos.

El congreso, cuyas actas serán publicadas en otoño por la Editorial Almuzara, fue organizado por la Universidad de Huelva, por la gestora cultural Tierra Creativa, y por Caja Rural del Sur. Además, tuvo el apoyo económico de las empresas mineras y metalúrgicas de Huelva (Atlantic Cooper, Petaquilla, Matsa y Emed tartessus) que simbólicamente han recogido el testigo de Tarteso en su actividad diaria.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...