Economía 02.02.2012Imprimir

Desempleo

Ideas de empleo para las personas que lo tienen más difícil en Andalucía

El paro entre los jóvenes de Andalucía supera el 55%

La

Fundación Adecco presenta el II Estudio Empleo y Colectivos Desfavorecidos sobre dónde pueden encontrar trabajo los grupos más desfavorecidos. Estas son las principales conclusiones del informe de Andalucía:<<div class="news-single-img">
Ideas de empleo para las personas que lo tienen más difícil en Andalucía
ul style="MARGIN-TOP: 0cm" type="disc">
  • Personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, etc, corren el riesgo de convertirse en víctimas dobles de la difícil coyuntura.
  • A pesar de ello, existen profesiones que se adaptan a sus circunstancias y que todavía generan demanda en el mercado laboral.
  • Para las personas con discapacidad intelectual, cuyo principal valor es la constancia, existen profesiones repetitivas, donde pueden realizarse profesionalmente, como ordenanza u operario de limpieza.
  • Las personas con discapacidad auditiva tienen un alto poder de concentración, cualidad muy valorada en empleos como grabador de datos.
  • Las personas con discapacidad psíquica u orgánica pueden desempeñar casi cualquier trabajo, aunque se recomienda que no sea estresante. Manipulador de alimentos o preparador de pedidos son algunas de las opciones con más recomendables.
  • Los mayores de 45 años deben optar por empleos que transformen su edad en ventaja. Suelen integrarse exitosamente en el sector telemárketing o industrial.
  • Para las mujeres con responsabilidades familiares que no tengan experiencia, los empleos relacionados con el cuidado a dependientes se convierten en una buena opción, ya que sus horarios son flexibles, y en muchos casos la única formación requerida es un Curso de Ayuda a Domicilio. Para aquellas que desean trabajar a jornada completa, son frecuentes en Andalucía los contratos de camarera de pisos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...