Gente 02.02.2012Imprimir

Salud

El reemplazo de implantes mamarios PIP, ya en 3D

La compañía suiza Crisalix ha desarrollado una nueva herramienta de revisión de implantes en su software online e-Stetix que permite mostrar el resultado de la sustitución de los implantes PIP (Poly Implant Prothèse) en simulación 3D

En diciembre de 2011 se descubrió que mujeres de todo el mundo habían sido potencialmente puestas en peligro tras haber recibido los implantes mamarios que contienen silicona industrial de grado no médico fabricados por la compañía francesa Poly Implant Prothèse (PIP). [Fuente: BBC.co.uk, “Alerta en Europa por implantes de mama defectuosos”, Dic. 21, 2011].

El reemplazo de implantes mamarios PIP, ya en 3D

Varias asociaciones internacionales de cirugía plástica, como la Confederación Internacional de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (IPRAS), han recomendado que todos los pacientes sean evaluados y asesorados por un cirujano plástico independientemente de si muestran síntomas de rotura o no.


Tecnología de simulación 3D utilizada para la revisión de implantes mamarios

Como resultado de las recomendaciones de la asociación de cirugía plástica, y tras recibir numerosas consultas de los pacientes acerca de los implantes PIP a través de Sublimma (el sitio web orientado al paciente), Crisalix ha desarrollado una nueva herramienta para la revisión de implantes y ofrece esta actualización de manera gratuita en su sistema de simulación 3D e-Stetix a todos los cirujanos plásticos que realicen la revisión de los implantes PIP.

El procedimiento de simulación 3D consiste en tomar tres fotografías del torso de la paciente y se elimina el volumen del implante original con el editor de e-Stetix 3D; una vez que la simulación en 3D sin implantes se ha guardado, se procede a planear la nueva cirugía en 3D.

Acerca de la simulación en 3D de implantes de mama
e-Stetix es el primer simulador del mundo en 3D que tiene en cuenta las propiedades físicas del cuerpo humano, integrando las propiedades del músculo, la piel, la grasa y la glándula del cuerpo para poder simular la inserción de los implantes de una forma realista y precisa.

La herramienta en 3D de e-Stetix es el resultado de una extensa investigación realizada en el Instituto de tecnología quirúrgica y biomecánica de la Universidad de Berna y la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, dos de las mejores universidades y centros de investigación y desarrollo en los campos de la cirugía, biomecánica, 3D y tecnología de la información.

Más sobre...

IPRAS (Confederación Internacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética) recomienda Crisalix por el importante avance en tecnología de simulación 3D que e-Stetix brinda a la comunidad médica y su contribución a proporcionar el más alto nivel de atención al paciente.

e-Stetix también es recomendado por los cirujanos plásticos más reconocidos a nivel mundial y un Consejo Médico que incluye, entre otros, al profesor Yves-Gérard Illouz (inventor de la liposucción), el Prof. Thomas Biggs (Jefe Editor del IPRAS Journal) y el Prof. Jan Poell (Presidente de la ISAPS, Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética).

Flash is required!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...