Gastronomía 03.02.2012Imprimir

Vinos

Los vinos con baja graduación alcohólica ganan impulso en el mercado británico

En la actualidad, existen incentivos económicos que avalan tal crecimiento, además de los puramente saludables

La mentalidad del consumidor británico parece estar cambiando en los últimos tiempos a favor de opciones más saludables. Según recientes datos publicados por Nielsen, el año pasado se consumió en el país cerca de un millón de cajas de vinos con baja graduación alcohólica (entre cero y 5,5%). Dicha categoría creció más de un 40% en volumen en 2011, y alrededor de un 50% en valor, según la consultora. Además, Stewart Blunt, analista de Nielsen, espera que este segmento duplique su tamaño en los próximos 12 meses.

Los vinos con baja graduación alcohólica ganan impulso en el mercado británico

En la actualidad, existen incentivos económicos que avalan tal crecimiento, además de los puramente saludables. El precio medio es de 3,4 euros por botella, según Nielsen, una cifra que se justifica, fundamentalmente, por la presencia de estímulos fiscales, ya que los caldos con poco contenido alcohólico pagan menos impuestos especiales.

Diversos expertos consideran que una de las mejores oportunidades para el crecimiento futuro del sector se encuentra en los vinos con bajo contenido alcohólico y calórico. Por otra parte, un reciente estudio de Wine Intelligence afirma que los consumidores británicos son de los menos concienciados con la sostenibilidad ambiental y el 'comercio justo'. Según el citado informe, sólo un tercio afirma dar importancia a estos aspectos, mientras que en otros grandes mercados la cifra se eleva hasta un 86% en el caso de China, un 67% en Alemania o el 42% en Estados Unidos.

Dicho análisis confirma, además, la tendencia del consumidor británico a consumir vinos con menor contenido alcohólico. Asi, alrededor de un 25% de los consumidores afirma que su vino ideal tendría un 10,5% de alcohol o una tasa inferior.

por Icex

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...