###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Internacional 07.02.2012Imprimir

Stockholm Furniture & Light Fair

Jóvenes talentos muestran la creatividad del sello Barcelona Design en el mercado sueco

Un grupo de 9 estudios de diseño mostrarán el potencial del sello Barcelona Design en la Stockholm Furniture & Light Fair del 7 al 11 de febrero

Del 7 al 11 de febrero BCD Barcelona Centro de Diseño con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona impulsan una acción de internacionalización para promocionar el sello Barcelona Design y los profesionales de nuestra ciudad en la Stockholm Furniture & Light Fair, una de las ferias más importantes del sector del diseño en el ámbito internacional.

En este marco, 9 estudios de diseño presentarán de forma conjunta una selección de 11 productos en el espacio Greenhouse, destinado a los jóvenes talentos. El objetivo es mostrar la creatividad y el potencial del diseño hecho en Barcelona.

Los estudios que compartirán marca y espacio en la feria escandinava son, por un lado, los miembros de la plataforma O-cults, formada por Bruno Peral, 3 Patas, Francesc Gasch, Carles Margarit, Álvaro Goula y Pablo Higuera, a los que se les suman también Nutcreatives, GR Diseño Industrial y Gaspar González. Mediante sus trabajos, los profesionales intentarán comunicar los valores que conforman la marca Barcelona Design: cultura, creatividad, talento, inspiración, conocimiento, experiencia e innovación.

Paralelamente, y en el marco de la Stockholm Design Week, BCD y Svensk Form organizan hoy en el Instituto Cervantes de Estocolmo un encuentro hispano-sueco que reunirá a profesionales, empresas e instituciones vinculadas al diseño con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y de explorar potenciales colaboraciones entre los diferentes agentes. El encuentro contempla una mesa redonda, "e;Escandinavian design versus Mediterranean design"e;, y un acto de networking.

Mañana, en la jornada inaugural de la feria, se organizarán dos encuentros con diversos medios de comunicación internacionales. El primero se llevará a cabo en el marco del programa Let s do Business de BCD, con el objetivo de dar a conocer Barcelona como ciudad para hacer negocios, mientras que en la segunda se promocionará la marca Barcelona Design y el diseño como sector estratégico de la ciudad, así como los diseñadores catalanes que exponen en el Greenhouse, el espacio dirigido a los jóvenes talentos.

BCD participará también en el PechaKucha Night Presentation que se celebra cada año coincidiendo con la Stockholm Design Week, y que este año prevé contar con más de 1.500 asistentes. Este evento incluirá dos presentaciones, una formada por profesionales miembros de la plataforma O-cults y la otra por Nutcreatives, GR Diseño Industrial y Gaspar González.

Esta misión empresarial forma parte del programa de internacionalización BCN Design Export, impulsado por BCD, que tiene como objetivo promocionar la marca Barcelona Design (productos y servicios hechos en Barcelona), sus profesionales y sus empresas en todo el mundo a través de la participación en ferias, congresos, misiones y puentes empresariales, y otros eventos de promoción del mundo del diseño.

Más información sobre la Stockholm Furniture & Light Fair:
Tel. +46 (0)8 749 41 00
http://www.stockholmfurniturelightfair.se

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...