Jaén 08.02.2012Imprimir

Crédito

Las pymes jiennenses avaladas por Suraval se beneficiarán de una línea de financiación de 10 millones de euros

El presidente de esta Sociedad de Garantía Recíproca, Rafael García Hernández-Ros, y Antonio Cerdera del Castillo, presidente de Caja Rural de Utrera y en calidad de representante de Grupo Solventia han firmado un convenio de colaboración

Las pymes jiennenses que cuenten con el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca Suraval se beneficiarán de una línea de financiación abierta por el Grupo Cooperativo Solventia y dotada con 10 millones de euros para créditos que se formalicen a lo largo de 2012. Las pymes podrán solicitar el aval de la S.G.R. Suraval para acceder a esta línea de crédito para operaciones financiación de activos fijos, reestructuraciones financieras y activo circulante y las acogidas al convenio suscrito con el I.C.O.

Las pymes jiennenses avaladas por Suraval se beneficiarán de una línea de financiación de 10 millones de euros

El acuerdo ha sido suscrito hoy en Sevilla, en la sede social de Suraval por Rafael García Hernández-Ros, presidente de Suraval, y Antonio Cerdera del Castillo, presidente de Caja Rural de Utrera y representante del Grupo Cooperativo Solventia, formado por la Caja Rural de Utrera, Caja Rural de Adamuz, Caja Rural de Baena, Caja Rural de Cañete de las Torres, Caja Rural de Nueva Carteya y Caja Almendralejo.

El importe máximo de las operaciones que se podrán avalar ha quedado establecido en 10 millones de euros, con un plazo máximo de devolución de quince años, en las operaciones de financiación de activos fijos y reestructuraciones financieras, y de cinco años, en las de activo circulante.

Con este acuerdo se quiere colaborar en la solución de uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras. “Esas garantías serán aportadas por Suraval”, subraya Rafael García Hernández-Ros, para quien con este acuerdo la S.G.R y Grupo Solventia “refuerzan su compromiso de apoyo al tejido productivo, y su voluntad de colaboración en el esfuerzo común de ofrecer las soluciones financieras que necesitan las pymes sobre todo ahora, en un momento de adversidad económica y financiera”.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...